Religiones india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión
En la India, la religión ocupa todos los aspectos de la vida cotidiana. Su población independientemente de su nivel cultural, económico o social, observan fervorosamente la religión a quepertenecen.
En el mismo país confluyen diferentes religiones, en el censo de 2001: Hinduismo (80,6%), Islam (13,4%), Cristianismo (2,3%), Sijismo (1,9%), Budismo (0,8%), Jainismo (0,4%) y Otras(0,6%).

Hinduismo
Es la religión más importante e influyente en la vida y la cultura indias.
Esta doctrina no tiene fundador, autoridad central o jerarquía, y no es proselitista. Los hindúes creen enel Brahmán, que es eterno, infinito y no creado.
Todas las deidades hindúes están consideradas manifestaciones de Brahmán, que a menudo es descrito por tres representaciones principales, latrimurti: Brahma, Visnu y Siva.
Creen que la vida terrenal es cíclica, se nace una y otra vez (samsara), la calidad de estas transmigraciones depende del karma (conducta o acción) de cada uno en sus vidasanteriores.
Este concepto hindú de samsara (reencarnación) se representa a través de la esvástica.

En principio la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes, pero su uso se traslada aotras religiones de la India, como el budismo y el jainismo. En Occidente se identifica como un símbolo exclusivamente del Tercer Reich, desconociéndose prácticamente su uso pre-nazi.

Una de susdeidades más representadas es Ganesh, el dios de la buena suerte que aleja los obstáculos. Cuenta la leyenda que Ganesh nació de Parvarti y creció sin conocer a su padre, Siva. Un día, cuando vigilaba lapuerta mientras su madre se bañaba, Siva volvió y quiso entrar a ver a Parvati. Ganesh se lo impidió y Siva lo decapitó. Más tarde, Siva descubrió que había asesinado a su propio hijo y juró quereemplazaría su cabeza con la del primer animal que se cruzara en su camino, y resultó ser un elefante.

Islam
Fundado en Arabia por el profeta Mahoma en el siglo VII d.C., la palabra “islam”...
tracking img