Religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Globalización en la educación

La educación es :


* Transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
* Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formasde ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
* La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.

Tiene su base en las políticas económicas de la globalización; sobre todo en el uso de las tecnologías de la comunicación( computadoras,televisión, internet, etc.) como una manera del proceso de enseñanza aprendizaje, donde el aprendizaje se hace obsoleto de manera rápida por los constantes descubrimientos sobre el tema, ahora el analfabetismo no sólo incluye no saber leer o escribir si no es no saber el uso de la computadoras.

El Perú le da la espalda
A la Globalización

* 1) Bajo el perfil del egresado del sistema educativodemandado por las empresas y el mercado laboral globalizado.
* 2) Bajo las características de la actividad educativa según la moderna ciencia y pedagogía
* 3) Bajo la formación de los docentes y las prerrogativas de los directores requeridas para atender en la escuela las dos demandas anteriores.
*

'La educación del siglo XXI se configura en el intento de formar las actitudes, valoresy conocimientos de los ciudadanos de un mundo cada vez más cosmopolita. Se perfila como una actividad compleja, implicada en múltiples escenarios antes poco conocidos, cargada de preguntas con respuestas diversas, inciertas, ocupada en la construcción de un modelo humano y social inmerso en el fenómeno de la globalización, escasamente anclado en la necesidad de tomar conciencia de nuestraspropias limitaciones
Establecer el debate en torno a esta idea, desde los argumentos que nos ofrecen las nuevas teorías de las necesidades humanas fundamentales, desde la perspectiva de las herramientas que, hoy, nos señalan cuáles son esos limites del crecimiento humano, y desde el señalamiento de algunos de esos nuevos escenarios educativos, es el objeto de este artículo Son diversas las coordenadasdesde las que podemos representarnos ese futuro, y cuatro de entre ellas merecen nuestra especial atención: los esfuerzos por educar para la toma de conciencia de los límites de la vida en el planeta; las reflexiones sobre los nuevos espacios sociales -reales y virtuales- de la educación; los escenarios educativos diversos que suponen los países desarrollados y los países en vías de desarrollo,centro y periferia del sistema; los enfoques renovados de la educación para la ciudadanía, y el debate actualmente establecido en torno al lugar de la educación entendida como servicio público o como bien de consumo.

INTEGRANTES:

Giuliana Murillo D.
Gladys Supo Q.
Escarlet Ticona V.
Estephany Valdivia E.
Elizabeth Valdivia M.

CURSO:

FORMACION CIVICA

GRADO y SECCION:


5º“BEATO JUAN XXIII”

COLEGIO:

JUAN XXIII

Moquegua-Perú
2010
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el núcleo de la fibra con un ángulo dereflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y/o cable. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias...
tracking img