Religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Tabla de contenido 2
Introducción y objetivos 3
Antropología y hermenéutica 4
Secta, ecumenismo y creencia5
Tipos de religiones 6-7
Conclusiones y bibliografía 8

Introducción
En este trabajo se va a explicar las diferentes religiones que existen en el mundo las cuales son 5 pero también se van a explicarsignificados de algunas palabras que quizás tu no conozcas como lo es la antropología, hermenéutica, secta, ecumenismo y creencia

Objetivo
Dar a entender que no solo existe una religión en el mundo si no que son varias, Conocer sus costumbres y como se formo cada religión, También le quiero dar a entender a las personas los significados de palabras que uno muy pocas veces escucha y que por lo generalno sabemos su significado

Antropología
Es como una ciencia que estudia todo lo relacionado con el ser humano por medio de diferentes conocimientos y estos se basan en todo lo que se relaciona con las ciencias naturales (biología) y las ciencias sociales (sociales).
Lo que estas personas desean o pretenden es dar un conocimiento del ser humano en diferentes formas pero siempre centrándose enla sociedad.
La antropología se independizo(se volvió una disciplina independiente) en la mitad del siglo XIX y así sus primeros antropólogos dedujeron que si los organismos evolucionaban de diferentes formas según un proceso evolutivo también las culturas humanas o sociedades seguirían ese mismo proceso para llegar a ser o realizar una sociedad independiente… La mayoría de esos primerosantropólogos eran abogados así que con el tiempo el tema central de todas sus obras eran cuestiones jurídicas.
Terminando el siglo XIX todo lo investigado por los primeros antropólogos fue puesto en juicio por las siguientes generaciones ya que creían que pensaban que todas sus teorías eran antiguas desde ese entonces esta ciencia vio la aparición de diferentes corrientes durante el siglo XIX.Hermenéutica
La hermenéutica es como la interpretación de los diferentes textos en la teología (el estudio de Dios), la filología (estudio de textos escritos) y la critica literaria (análisis y valoración de obras literarias).
Se dice que este término viene del nombre Hermes el dios griego a quien le apropiaban el origen de la escritura y el lenguaje… La hermenéutica originalmente expresaba unaexplicación misteriosa de los dioses.
Realmente los estudios hermenéuticos se encuentran el la teología cristiana ya que allí tienen un objetivo que es determinar las normas y principios que se emplean en la comprensión de los diferentes libros sagrados de la biblia, que fueron revelados por Dios pero formados por los hombres.

Secta
La Secta es como una especie de reunión o conjunto de seguidores deuna ideología. Al principio este término solo se utilizaba para referirse a las comunidades filosóficas, políticas y religiosas que se diferenciabas entre si gracias a sus ritos o enseñanzas.
Luego de un tiempo acoge el sentido secundario de “herejía” (negación) y de esta manera se separa de su fuente original y por lo general es para relaciones negativas.
Desde el punto de vista sociológico sonpersonas que comparten gustos o atracciones comunes ya sean culturales, políticas, religiosas, etc. Como lo dije anteriormente este término tiene relaciones negativas y pues por esta razón se ha sugerido el concepto “sectas destructivas”
Ecumenismo
Este es una especie de movimiento que quiere restaurar la unidad de los cristianos (confesiones religiosas). Este término se empezó a utilizar...
tracking img