Religiones

Páginas: 13 (3065 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Religiones Pre islámicas.
Las religiones Pre islámicas son las religiones de Arabia, constituyen los pueblos palmineros, nabateos y árabes, de la parte septentrional y meridional. En tiempos pasados se dividían en 2 grupos, los sedentarios y los nómades. Los sedentarios ocupaban la parte desde Yemén a Palestina y los nómades de Palmira a Damas y desde el Golfo Pérsico al Tigris.Palmineros y nabateos:
Estos dos pueblos eran arameo-árabes, la creencia más importante era la de los dioses y también le daban mucha importancia a las piedras. Esto se trataba de una simple piedraque tenía el nombre de ‘betillo’ (casa de Dios). Este betillo estaba rodeado de un espacio prohibido donde había un pozo en donde se colgaban los trofeos, ofrendas, etc. A veces podía llegar a estar cubierta por una bóveda y otras al intemperie. Otra creencia de estos árabes pre islámicos era que cuando alguien moría en su tumbía serecolectaban piedras y se ponían ensima; esto representaba al muerto y se llamaba nafsa o nafs que significa ‘alma’.
Los Dioses se congregaban en Arabia.
Uno de los dioses pre islámicos era el señor del tiempo, pero no era el único que tenían. Sobre todo en Palmira había muchos dioses, uno de ellos era Dusara, seños de la montaña, este Dios se decía quefertilizaba la tierra. Estaban también Ralqueida, Sams, Malik y algunos dioses menores como Duanat Manaf y Kamil.
Las diosas también existían solo que no eran tan importantes como los dioses, algunos de sus nombres eran Uzza Manat, Allat y Ruda.

Religión Sud arabia.
En Sud arabia tenían cuatro dieses importantes ya que eran y son pueblos o estados queposeen de muchos nombres divinos pero pocos dioses.
Lo que más se consideraba eran los sacerdotes, quieren eran los que ofrecían el sacrificio junto al rey, o al hombre de la casa.
En la zona de Sud arabia se encontraban algunos templos, los cuales tenían patios argos, columnas, canales de conducción de agua, etc.
A veces había estatuas de dioses que estaban para dar gracias o para pediralguna necesidad.
Los panteones tenían cada uno tres dioses importantes, que tenían muchos nombres. El primero se llama Ilumque, que significa poder en árabe, los otros nombres que tenía eran en base al espacio o a animales.
Otros dioses importantes eran la Diosa Estelar o Atar, estaban también La diosa del son ‘dueña de los rayos’ llamada Dar Himyan.
Aquellos eran dioses importantes pero tambiénhabía dioses secundarios que cuidaban las casas, los supermercados o se relacionan con las nubes o las lluvias.
Los hombres y mujeres sud arábigos que morían se enterraban en sarcófagos, a veces en diferentes posiciones, pero no eran lindas tumbas, ya que dependía de cómo había sido la persona en vida.
Los sud arábigos creían en la magia, es mas llevaban amuletos colgados o talismanes ‘mágicos’ yalgunos de ellos llevaban grabados el nombre del dios Wadd, este era un Dios muy importante.
Otra cosa muy común en sud arabia eran las ofrendas. Las personas al pedir ofrendas tenían que dar las gracias, y esto se trataba de que si la ofrenda se cumplía tenían que dar algo a cambio y si no se cumplía a veces perdían todo lo que tenían en su poder.Religiones del pueblo judío.
El pueblo judío siempre fue un pueblo de limites reducidos, pero logro algo en la humanidad que muy pocos lo pudieron lograr, esto se debe a dos motivos principales que informan toda su historia: El pacto de Dios hacia su pueblo y la biblia, este libro que recuerda siempre la alianza que dios había hecho con ellos.
En sus comienzos la monarquía en Israel surge con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS