Religiones

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
1 Una adarga es un escudo hecho de cuero y de forma ovalada y posteriormente con forma de corazón. Usado originalmente por la caballería musulmana de Al-Ándalus, con el nombre de addárqa (procedía del norte de África; en Fez estaba el principal centro de producción). Es muy resistente a la espada y a la lanza.
Las adargas eran de gran aplicación para los juegos de cañas y alcancías. La más apropósito para cañas ha de ser grande, de medio arriba tiesa y de medio abajo blanda porque se pueda doblar sobre el anca del caballo. La embrazadura en medio de ella y ha de tener dos brazales y una manija y un fiador que venga desde el hombro como tahalí, con su hebilla para acortar y alargar. Se hacen de cartones y de junquillos, a modo de ribetes, de que se guarnecen y han de tener veinte bordesa la redonda por fuera de guarnición y también las suelen forrar de dos antes. Doran las adargas y las platean por dentro; parecen mejor de hierro blancas. Para el juego de alcancías, se cubrían de madera delgada para hacerlas saltar en pedazos. Las que se conservan en la Real Armería española, de más de un metro de altas, tienen el frente cubierto con prolija y fina ornamentación primorosamentebordada en sedas de diversos colores e inscripciones cúficas, ofreciendo un aspecto artístico muy original y valor decorativo.1
2 El salpicón es un plato generalmente hecho de diferentes carnes picadas (tradicionalmente se ha elaborado de vaca: salpicón de vaca)1 y aderezado generalmente con pimienta sal, rociado con una vinagreta de perejil, cebolletas, etc., que se toma frío. Hoy en día es unplato muy propio de toda la costa andaluza, pero sobre todo, en las provincias de Huelva y Cádiz (donde se suele encontrar elaborado con marisco cocido). En la actualidad es servido como una tapa en muchos bares de España, que por defecto suele interpretarse como salpicón de mariscos.
3 Palomino es un color de abrigo en caballos, consistiendo en un abrigo de oro y la melena blanca y la cola.Genéticamente, el color de palomino es creado por allele solo de un gene de dilución llamó el gene de nata que trabaja en un abrigo "rojo" (castaño) bajo. Sin embargo, la mayor parte de color cría registros que registran caballos palomino fueron fundados antes de que la genética de color de abrigo equina fuera entendida así como ellos son hoy, y de ahí la definición estándar de un palomino está basadaen el abrigo colorean visible al ojo, no la presencia subyacente del gene de dilución.
Debido a su color insólito, palominos se destaca en un toque de espectáculo, y es muy buscado como caballos de desfile. Ellos eran en particular populares en películas y televisión durante los años 1940 y los años 1950. Uno de los caballos palomino más famosos era el Gatillo, sabido como " el más simpático.4 Las calzas son una prenda de vestir ajustada al cuerpo en todo su largo y que cubre desde la cintura a la parte superior de los tobillos. Se utilizan para actividades atléticas. Las calzas son una prenda unisex.
Historia
En el Renacimiento, las calzas eran una prenda de vestir masculina que cubría desde la cintura hasta los pies. Habitualmente constaba de dos piezas separadas, una para cadapierna, que se unían mediante un cordón pasado por orificios u ojales que había en las dos partes.
De su nombre han derivado los nombres de muchas de las prendas usadas para esta parte del cuerpo (calzones, calzoncillos, calzado, medias (calzas), calcetines). La prenda conocida como panty son en realidad calzas.
Una comedia de Tirso de Molina se llama Don Gil de las calzas verdes.
5 El galgo esuna raza canina autóctona de España, por lo que también se le conoce como galgo español. Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra deriva del latín Gallĭcus canis, perro de la Galia.1 Según la clasificación de la FCI, el galgo está incluido dentro del grupo X, sección 3ª , que corresponde a los lebreles de pelo corto.2 A pesar de esta clasificación también existe la variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS