Religiones

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
LINA MARCELA RENDON SANCHEZ-537707
UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
PRESEMINARIO
BOGOTA-2011
RELIGIONES MONOTEISTAS

1. CRISTIANISMO
Su nombre se deriva del griego χριστιανός provenientedel nombre propio Χριστός lo cual significa Mesías. Se podría decir que es la religión que más fieles tienes en el mundo debido a la labor misionera que llevo el mensaje por todos los continentes ya quefue tomando fuerza a partir de del imperio romano en el siglo IV, donde se empieza a enviar el mensaje por todo el mundo, llegando a ser la religión con más seguidores, y que en un inicio fueseñalada y tratada como una secta, un movimiento antisocial el cual se comportaba como subversivo en contra del imperio y eran considerados los culpables de todo desastre público y rebelión del pueblo. Laenseñanza que transmite la iglesia (“buena noticia”) a través de los evangelios se basa en el mensaje que deja Jesús de Nazaret con una vida llena de sacrificios y entrega total al prójimo, Diosvisto, conformado o que se manifiesta en padre, hijo y espíritu santo.
La autoridad suprema de la iglesia católica la posee el obispo de Roma o Papa, el cual es elegido por el colegio de cardenales ysirve a esta comunidad hasta el día de su muerte. Los Obispos, se encargan de dirigir las diócesis y nombran sacerdotes para administrar congregaciones individuales; para iniciar la “carrera” comosacerdotes quien recibe el llamado de Dios debe asistir a un seminario.
1.1 ESCRITURAS
La Biblia es considerada como el texto sagrado y de obediencia, el cual agrupa el antiguo (fundamentado en el tanaj)y nuevo testamento y la iglesia católica latina occidental incluye otros libros como, deuterocanónicos (libros ausentes de las biblias protestantes) y que muchas otras iglesias decidieron retirar dela biblia, aunque también existen biblias más amplias como las de iglesias ortodoxas, nestorianas de oriente y eutiquianas de Africa. El texto también puede variar dependiendo de la traducción e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS