Religionnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 – Geolocalización / el poder de lo local en la red
Este 2010 ha estado marcado por el volcado de todo lo que nos rodea en un mapa online. Tanto, que sean popularizado palabras antes extrañas para la mayoría como: “hacer check- in” o “ser mayor”. Google Place, Foursquare, Facebook Places, Near Me Now… todos persiguen lo mismo: lograr que tanto nosotros como nuestros contactos dibujen en un mapasus puntos de vista, sus sitios favoritos, sus recomendaciones, etc.
2 – Cloud computing / almacenamiento en nube
La posibilidad de almacenar una gran cantidad de nuestros archivos y herramientas en un servidor externo para compartirlos, trabajar de forma colaborativa o tenerlos siempre disponibles ha sido uno de los motores que ha impulsado internet en este 2010.
3 – Kinect
Este dispositivohace que controlemos con nuestros movimientos, voz y gestos (sin necesidad de mandos) un videojuego. Esta nueva herramienta desarrollada por Microsoft para su videoconsola Xbox 360 tiene todos los visos de cambiar el futuro del sector del ocio en el hogar y de las videoconsolas.

4 – Ebooks / iPad
En julio de 2010 se registró un dato histórico: por primera vez, se vendieron en Amazon, la mayorlibrería virtual del mundo, más libros electrónicos Kindle que libros de tapa dura. Un dispositivo que lleva a interpretar la red como la mayor biblioteca universal que nunca ha existido.
Paralelamente, Steve Jobs, presidente de Apple, presentaba en enero de este año el iPad, un Tablet PC totalmente táctil. Esta computadora con formato de tableta, con sólo medio centímetro de grosor, ha sido laestrella tecnológica del año y ha cubierto el puente que separaba un teléfono móvil inteligente y un netbook.

5 – Los nuevos trasplantes y protesis biónicas
Este año ha estado marcado, a golpe de imagen impactante, por los primeros implantes completos de cara. El primer trasplante completo se realizó a un joven llamado Óscar por el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Vall d’Hebron enBarcelona. Era la primera vez que un equipo médico, formado por 30 profesionales, era capaz trasplantar toda la piel y músculos de la cara, la nariz, los labios, el maxilar superior, todos los dientes, el paladar, los huesos de los pómulos y la mandíbula, con la consiguiente cirugía plástica y microcirugía reparadora de los vasos sanguíneos.
Estos trasplantes han venido acompañados por el impulsode prótesis biónicas que replican las funciones básicas de las extremidades del cuerpo humano y que ya se están empezando a implantar en soldados mutilados del ejército norteamericano en las guerras de Afganistán o en Iraq. También, se han desarrollado prótesis basadas en materiales ópticos y electrónicos capaces de almacenar datos sobre el estado de salud e historial del paciente, además demonitorear sus signos vitales.
6 – Un nuevo tipo de virus que es capaz de causar daños físicos – Stuxnet
En julio de 2010, Siemmens admitió que uno de sus sistemas de control industrial había sido atacado por un virus nunca visto hasta ese momento. Este gusano informático al que se le dio el nombre de Stuxnet da un paso más allá en los virus informáticos, ya que es capaz de reprograma sistemasindustriales.
En la práctica esto significa que la delgada línea entre lo virtual y lo físico se rompe, ya que este tipo de virus es capaz no sólo de dañar o tomar el control de computadoras y programas, sino que puede atacar la infraestructura de una industria hasta su destrucción completa. Esto abre la puerta a la posibilidad de que un elemento externo controle un sector clave y destruya todos losoleoductos, centrales eléctricas o instalaciones industriales de un país.
7 – El primer astronauta androide
Robonaut 2 (R2), fabricado por la NASA en conjunto con General Motor, será el primer robot “humanoide” en viajar al espacio y permanecerá como un tripulante más de la Estación Espacial para ayudar en labores de mantenimiento y otros trabajos científicos. Este robot que es de fibra de...
tracking img