Relijion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque de cierta manera la ciencia y la teología pueden parecer iguales en sus fines, la realidad es que son dos cosas totalmente diferentes y divorciadas una dela otra, pues, mientras la religión tiene todo establecido los fenómenos, sus porqués y sus orígenes (dichos por dios), la ciencia duda investiga y buscafundamentos, no se queda con la idea de lo que alguien dijo y esta en constante avance al contrario de la teología que esta sometida a lo que se instituyo el la biblia y nohay mas.
La iglesia un tiempo que tuvo el monopolio de la ciencia trato de investigar y llevarla a cabo pero no salía de los principios establecidos y rechazaba loque llegaba a salir, frenando el conocimiento aunque su intención no es frenar el conocimiento esto es lo que estaba haciendo, no fue sino hasta que la ciencialogro emanciparse de iglesia que la ciencia pudo avanzar desasiéndose de todo lo que le estorbaba.
Sin embargo, todavía hoy, la iglesia sataniza y prohíbe algunos delas descubrimientos que se han hecho tachándolos de ir contra lo sagrado y desafiar la ley de dios.
La religión se somete la ciencia duda y pregunta que grandiferencia ante dos grandes que buscan lo mismo el porque. Uno se basa en los mandatos de dios y otro busca por su propia cuenta tomando en cuenta solo lo que nos rodealo que ve lo que toca y siente, el otro se vasa en la fe cree en lo que no ve y tiene la certeza de lo que espera. Muchos pensarían que por perseguir lo mismo secomplementarían. Pero no cada uno busca en lo que cree correcto y de hay saca sus conclusiones. Religión y ciencia buscan lo mismo pero en direcciones contrarias.
tracking img