reme

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
PROYECTO: BOMBA HIDRONEUMATICA

INTRODUCCION:

Entre los diferentes sistemas de abastecimiento y distribución de agua en edificios e instalaciones, los Equipos Hidroneumáticos han demostrado ser una opción eficiente y versátil, con grandes ventajas frente a otros sistemas; este sistema evita construir tanques elevados, colocando un sistema de tanques parcialmente llenos con aire a presión.Esto hace que la red hidráulica mantenga una presión excelente, mejorando el funcionamiento de lavadoras, filtros, regaderas, llenado rápido de depósitos en excusado, operaciones de fluxómetros, riego por aspersión, entre otros; demostrando así la importancia de estos sistemas en diferentes áreas de aplicación. Así mismo evita la acumulación de sarro en tuberías por flujo a bajas velocidades. Estesistema no requiere tanques ni red hidráulica de distribución en las azoteas de los edificios (evitando problemas de humedades por fugas en la red) que dan tan mal aspecto a las fachadas y quedando este espacio libre para diferentes usos.
Usualmente los encargados de los proyectos consideran un diferencial de presión de 10 mca, lo que puede resultar exagerado, ya que en el peor de los casos lapresión varía permanentemente entre  5 y 15 mca. Este hecho es el que los usuarios notan, ya que estas variaciones en la presión se traducen en fluctuaciones del caudal de agua. Además, el sistema de calentamiento de agua variará su temperatura en función del caudal. En efecto, el caudal de 15 mca es un 35% superior al que se tiene,  si la presión es de 5 mca. Una instalación con sistemahidroneumático, calculado según lo anterior, consumirá un 18 % más de agua por el hecho de tener que aumentar la presión sobre el mínimo, este aumento conlleva a una pérdida de energía importante.
Mientras mayor sea el diferencial de presión y menor el tiempo entre partidas de los motores, más pequeña resulta la capacidad del estanque de presión.


OBJETIVO:

Elaborar un sistema hidroneumático basado enel principio de compresibilidad o elasticidad del aire cuando es sometido a presión, demostrando como llenar un tanque de aire y agua funciona como un sistema hidroneumático.


MARCO TEORICO
COMPONENTES DEL SISTEMA HIDRONEUMÁTICO
Un sistema hidroneumático debe estar constituido por los siguientes componentes:
Un tanque de presión: Consta de un orificio de entrada y uno de salida para elagua (en este se debe mantener un sello de agua para evitar la entrada de aire en la red de distribución), y otro para la inyección de aire en caso de que este falte.
Un número de bombas acorde con las exigencias de la red. (Una o dos en caso de viviendas unifamiliares y dos o más para edificaciones mayores). 
Interruptor eléctrico para detener el funcionamiento del sistema, en caso de faltar aguaen el estanque bajo.
Llaves de purga en las tuberías de drenaje.
 Válvula de retención en cada una de las tuberías de descarga de las bombas al estanque hidroneumático.
Conexiones flexibles para absorber las vibraciones.
Llaves de paso entre la bomba y el equipo hidroneumático; entre este y el sistema de distribución.
Manómetro.
Válvulas de seguridad.
Dispositivo para control automático dela relación aire/agua. (Puede suprimirse en caso de viviendas unifamiliares)
Interruptores de presión para arranque a presión mínima y parada a presión máxima, arranque aditivo de la bomba en turno y control del compresor.
Indicador exterior de los niveles en el tanque de presión.(Puede suprimirse en caso de viviendas unifamiliares)
Tablero de potencia y control de motores.(Puede suprimirse encaso de viviendas unifamiliares)
Dispositivo de drenaje del tanque hidroneumático y su correspondiente llave de paso.
Compresor u otro mecanismo que reponga el aire perdido en el tanque hidroneumático.







LAS BOMBAS
Cuando se selecciona el tipo o tamaño de bomba, se debe tener en cuenta que la bomba por si sola debe ser capaz de abastecer la demanda máxima dentro de los rangos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remiendo
  • REMAS
  • Remo
  • reman
  • El remo
  • REMO
  • REMO
  • Remar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS