Remiendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FERMIN TORO.
VICERECTORADO ACADEMICO.
DECANATO DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES.
ESCUELA DE RELACIONES IDUSTRIALES.

PSICOLOGIA LABORAL.

Cesar Reyes.
20017714.
Cabudare martes15 de noviembre de 2011.
Introducción.
Buscando la definición de percepción en el ámbito laboral encontramos que todos los seres humanos hacemos automáticamente observaciones a lo largo del día,algunas de ellas son buenas pero la tendencia suelen ser negativas. Estas observaciones son generalmente conocidas como percepciones de una persona, lugar o situación. Cuantas veces hemos oído que nodeberíamos juzgar a alguien la primera vez que lo conoces, esa voz en tu cabeza que te hace comentarios y formándote una idea que no deberías. Esto es un ejemplo de tu percepción de alguien que estasconociendo por primera vez. 

Desarrollo.
La manera en la que se relaciona el objetivo de la organización con la percepción es que aunque la renta u objetivo central de la organización pueda parecermuy clara por el hecho de estar escrita a la vista de todos, debemos decir que cada persona y/o grupo dentro de la organización procede a hacer su propia lectura de ella. La lectura que haga cada grupoy/o individuo de lo que es el objetivo de la organización está mediada por el proceso perceptual.
La percepción es un elemento determinante porque aunque la meta de la organización sea una, cadagrupo en la organización tiene una percepción de lo que es la meta; incluso se puede dar el caso que cada grupo que conforma la organización tenga una idea distinta del fin de la organización y enconsecuencia, se tendrá una idea distorsionada del propósito de ese grupo y de su importancia, dentro de la organización.
El por qué de la diferencia de percepción está determinado por aspectos como losintereses personales, inadecuada labor de integración intergrupal, desigualdad en la repartición de los recursos, ambición por el poder, diferencia entre las metas personales y/o grupales, etc.
El...
tracking img