Remesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA
UNIDAD IZTAPALAPA
DIVICION DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
LICENSIATURA EN GEOGRAFIA HUMANA
UEA: FILOSOFIA DEL TIEMPO YESL ESPACIO
PROFESOR: HIERNAUX NICOLAS DANIEL
TRABAJO FINAL
(TOPOANALISIS DE MI CASA)
POR: CRUZ LOPEZ JOSE EFRAIN
JINIO – 2008
TOPOANALISIS DE MI CASA
En mi casa que fue construida hace veinte años, y en lacual yo he vivido los veinte años que tengo de vida, hay varios recuerdos o memorias de alegría, tristeza y soledad; y varios sentimientos más.
Cuando yo naci y llegue a vivir a esa casa lo hice solamente con mi mamá, ya que mi padre no supo de mi nacimiento y nunca vivió con nosotros; cuando llegue con mi madre a vivir en esa casa, allí ya vivían mis cuatro tías, y hasta el momento sigo viviendocon ellas.
De los pocos recuerdos de mi infancia en mi casa son: que antes de entrar al preescolar los primeros cuatro años de mi vida, que recuerdo muy poco, es que vivía feliz; sin preocupaciones de ningún tipo; yo no quería ir al colegio ya que quería seguir jugando en el patio de mi casa, futbol, estar con mi familia todo el tiempo.
Y es en mi casa donde me celebraron mis tres años,jugué como loco durante todo el día con mis primos, en el patio y jardín, fue uno de los días más felices que e tenido. Cuando iba al preescolar ya pasaba poco tiempo en mi casa, llegaba a comer, jugar, ver un poco la tele en mi cuarto sin nadie que me dijera nada.
Paso el tiempo y entre a la primaria, en mi casa ya pasaba el tiempo estudiando, haciendo mis tareas porque ya tenia en quepreocuparme; el tiempo de los juegos y tranquilidad se había disminuido ya no era lo mismo y es algo que aún extraño.
Cuando mi madre enfermo de cáncer yo aún no entendía mucho sobre la vida y la muerte, no le tome mucha importancia, yo seguía con mis cosas de la escuela, me seguía divirtiendo dentro de la casa; en ocasiones le ayudaba a hacer la limpieza de la casa y era alfo en lo cual me divertía y ala vez me daba una formación de responsabilidad y sobre todo de ayudar a la gente; es la educación que recibí en esa casa y la cual agradezco a mi familia.
Mi mama mejoro, pero al poco tiempo recayó y fue peor, su enfermedad ya era muy avanzada y yo la veía muy mal y me empezaba a preocupar. Ella se puso muy grave, al grado que cayo en cama; cuando yo llegaba de la escuela y la veía allí meponía triste y me encerraba en mi cuarto, a veces a llorar, para que nadie se diera cuenta, sufría en soledad, para no darle mas preocupaciones a mi familia.
Cuando Salí de la primaria mi mamá no pudo asistir a le ceremonia de graduación, pero uno de mis tíos me acompaño; al llegar a la casa lo primero que hice fue ir al cuarto de mi mama a decirle que me sentía feliz de haber terminado laprimaria, pero al mismo tiempo triste ´porque no pudo acompañarme. Hicieron una pequeña reunión familiar, para celebrar el acontecimiento, en la casa; ese día tenía varios sentimientos encontrados, por el momento que vivía.
Al poco tiempo me fui de vacaciones a la casa de mis abuelos, y cuando estuve fuera de mi casa y lejos de mi madre, fue cuando ella falleció, en su cuarto, acostada; y yo no estuveallí para poderle decir todas las cosas que aun tengo guardadas, lo mucho que la quería y que me iba a hacer falta.
Al llegar de nuevo a mi casa y saber que mi mama ya no iba a estar allí, fue un momento de mucha tristeza porque yo sabia que ella no iba a estar allí esperándome como siempre, parar demostrarme lo mucho que me quería. No quería ni siquiera entrar, porque para mi la casa eradesoladora, yo ya no iba a vivir feliz en esa casa, me faltaba lo mas valioso que tenia en la vida.
Al pasar de los años, y al yo entrar a la secundaria, es algo que no podía superar y que aun me afecta, en mi casa me la pasaba todo el tiempo encerrado en mi cuarto sin ganas de ver a nadie y sin hacer nada; incluso en la escuela iba mal, con calificaciones bajas e incluso reprobaba. Es algo que...
tracking img