REMOCIÓN DE SOLIDOS EN AGUAS RESIDUALES

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
REMOCIÓN DE SOLIDOS EN AGUAS RESIDUALES

http://www.biotecnolocus.com/articulos/remocion_solidos/index.htm


Los contaminantes blancos en el proceso de remoción de sólidos pueden ser minerales inorgánicos o componentes orgánicos refractarios. Varios procesos son disponibles para reducir los niveles de estos contaminantes en agua destinada para su uso potable


FILTRACIÓNEn la filtración el agua pasa a través de un lecho estacionario de medio granular , gracias ha esto los sólidos en el agua son retenidos por el medio filtrante lográndose la remoción de pequeños flóculos o partículas precipitantes que no son removidas por coagulación o por suaviciacion del agua.



Dependiendo de la forma del filtrado existen diferentes modelostales como :

Filtración de flujo ascendente

Filtración a contra flujo

Filtración a presión

filtración a vacío





Componentes de un filtro



Las componentes de un filtro granular común son :



Caja de Filtrado Estructura de contención construidas generalmente de concreto, acero inoxidable u otromaterial debe de ser estructuralmente fuerte para soportar el peso del sistema de drenado del medio filtrante y de la columna del agua siendo usualmente cuadrada o rectangular.



Sistema de drenado Colecta y remueve el agua filtrada al igual que se encarga de dispersar el agua de retrolavado.



Medio de filtración Las propiedades más importantes de estosmateriales son : tamaño, distribución de tamaño y densidad así si tenemos una menor apertura de poros la eficiencia aumenta pero se incrementa la pérdida de carga pero disminuye el flujo, por lo contrario los poros grandes disminuye la caída de carga aumenta el flujo pero la eficiencia disminuye así la elección del tamaño ,la distribución y su densidad son factores muy importantes para el diseño delfiltro, existen diferentes tipos de filtros dependiendo del material usado como medio de filtración.



De arena lentos.- fueron los primeros en utilizarce son construidos de arena fina, retienen el 10% del medio del cual remueve prácticamente todos los sólidos del medio pero suele formarce depósitos microbiológicos en la interface ,arena-agua afectando al proceso de filtración,generaban una alta caída de la carga y por lo tanto bajo flujo exigiendo la construcción de grandes filtros. No funcionan con líquidos de alta turbidez.



De arena rápidos Utiliza un lecho de sílica con frecuente limpieza y con ausencia de material biológico lo cual da un mayor flujo . Este filtro es limpiado por retrolimpieza. Si se trabaja con agua turbia, con agua coagulada o congrandes partículas, se requiere una limpieza continua para evitar la pérdida de carga .



De doble medio Son usualmente construidos de arena de sílica (.15 a .4 m) y antracita (.3 a .6m) cada una de las capas produce diferente grado de separación ,los grandes poros en la antrancita retiene a las grandes partículas floculos, mientras que los materiales más pequeños son filtradospor la arena de sílica estos filtros tienen la ventaja de que dan mayor efectividad por la utilización del espacio su desventaja es que el material filtrado en la capa de antracita puede aumentar la carga hidráulica.



Filtros de medio mezclado Un filtro ideal consiste de un medio más grande en la parte superior y el más pequeño en la parte inferior una instalación típica es unhecho consistente de 60% de antrancita 30% arena de sílica y 10% de gránate este tipo de filtros hacen posible la filtración directa de agua de baja turbidez. Coagulantes son agregados al influente del filtro para producir flóculos y mejorar la remoción de turbidez.



Existen dos modelos básicos de operación de filtros granulares :



flujo constante y carga variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remocion de nutrientes en aguas residuales
  • Analisis de aguas residuales por solidos sedimentables y suspendidos
  • Impacto De Aguas Residuales Y Desechos Solidos En La Costa De Chiclayo
  • REMOCIÓN DE CROMO DE AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRES
  • Remoción de metales pesados en aguas residuales industriales por la técnica de precipitación alcalina
  • Sedimentabilidad De Sólidos Del Agua Residual
  • Determinacion de solidos en aguas residuales
  • Aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS