Renal

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Tarea de Renal
¿DX?

La mujer de 68 años es diagnosticada con insficiencia renal crónica, hace 2 años. Ella también padece de hipertensión.
Ella presentaba:
* Vómitos matutinos.
*Aliento urémico, característico por tener olor a pescado o amoniaco, debido a la acumulación de sustancias que deberían ser excretadas por la orina.
* Diarreas.
* Hemorragia digestiva y úlceras.* Obstrucciones.

El diagnóstico de de la insuficiencia renal crónica se basa en las manifestaciones clínicas que presenta el paciente, así como en las alteraciones que se pueden apreciar en losanálisis de sangre, que consisten en un aumento de la urea por encima de 40 mg/dl, un aumento de la creatinina por encima de 1,2 mg/dl, una disminución de los niveles de hemoglobina,hematocrito, sodio y calcio, y un incremento de fósforo, potasio y magnesio, así como de la hormona paratiroidea (PTH).
En una prueba de imagen (ecografía), se aprecia que el riñón ha disminuido de tamaño y presenta unaalteración en su estructura habitual.

¿Fecha en la que inició tratamiento?
Inició el tratamiento hace 2 años
Hemodiálisis
Es una técnica de depuración extracorpórea que consiste en poner encontacto, a través de una membrana semipermeable, la sangre con un líquido que contribuye a que se depure y se desprenda del agua excedente y de los solutos urémicos (toxinas que se acumulan comoconsecuencia de la disminución del filtrado glomerular).
Suele practicarse tres veces por semana durante 3-5 horas por sesión, dependiendo del paciente y su situación individual.
Antes de comenzar lahemodiálisis se requiere la preparación de un acceso vascular, es decir, la preparación del sitio desde donde se sacará la sangre para dirigirla a la máquina de diálisis y donde volverá una vez depurada. Paraello, es necesaria una pequeña intervención quirúrgica generalmente en el antebrazo. Lo más habitual es que se cree una fístula uniendo una arteria con una vena, lo que origina un vaso de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • renal
  • Renal
  • Renal
  • Renal
  • renal
  • Renal
  • renal
  • renal

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS