rendicion de japon

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
La rendición de Japón es el caso de la Segunda Guerra Mundial, que el Imperio de Japón aceptó la Declaración de Potsdam expedidos por los Estados Unidos, Reino Unido, República de China yla Unión Soviética.

Tras la entrega de la Alemania Nazi el 8 de mayo de 1945, por la rendición del Imperio de Japón el 2 de septiembre de 1945 (la firma de la Declaración de Potsdam), laSegunda Guerra Mundial terminó. Era el final del período de la Guerra Mundial y el comienzo de la Guerra Fría en la historia del mundo.

En cuanto a la historia de Japón, el comienzo dela ocupación por GHQ. El Imperio de Japón, que se estableció el 3 de enero de 1868 por la Restauración Meiji (Orden de la Restauración) se desplomó 77 años después del establecimiento. Elestado que fue gobernado por Tenno "el Imperio de Japón" se disolvió, y el estado que se bajo la Constitución del Estado de Japón y la alianza EEUU-Japón "el Estado de Japón" fueestablecido. La rendición en la Segunda Guerra Mundial fue uno de los principales punto de inflexión en la historia de Japón, tales como el establecimiento de la Dinastía Tokugawa en 1603 y laRestauración Meiji en 1868.

Punto de vista de la historia del mundo, la rendición de Japón en 1945, que pasó el acontecimiento que provocó el sistema presidencial en el mundo. Fue el colapsototal de las potencias del Eje que se caracteriza por la autocracia por una persona o un monarca, y la victoria del sistema presidencial (democracia) o un sistema de partido único(oligarquía). El movimiento republicano se produjo en tres ocasiones, la primera fue la Revolución de Xinhai en 1911, la segunda fue la rendición de Japón en 1945, el tercero fue de las Revoluciones deEuropa del Este en 1989 que derrocó al régimen de partido único. Es digno de notar que la mayoría de los estados que se establecieron después de 1945 adoptar el sistema presidencial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendiciones
  • Rendición
  • Rendicion
  • Rendicion
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS