rendimiento y productividad grupal enfoque

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
RENDIMIENTO Y PRODUCTIVA GRUPAL


Las organizaciones están conformadas por factores humanos que son la base fundamental en todo proceso creativo. Cuando las personas interactúan en la organizaciónse generan proceso de carácter social que inciden en el desempeño de forma individual o grupal y se denominan factores que tienen impacto en la productividad que pueden incidir afectándola producciónde la organización y en dicho comportamiento están involucrados procesos psicológicos y psicosociales o favorecer el rendimiento, según el modo en el que se empleen los recursos disponibles.
Elrendimiento consiste en el mero resultado final de un trabajo o tarea la productividad hace referencia a la relación entre ese resultado y los recursos para realizar la tarea, el pensamiento grupal nospone sobre aviso de las circunstancias que hacen del grupo un paradigma de la ineficacia.
La psicología ha sido una gran ayuda porque nos brinda un aprendizaje cooperativo, con fines educativo en laterapia y formación de grupo. El rendimiento y la productividad grupal ese el resultado del esfuerzo, la habilidad y el entusiasmo de todo los componentes del grupo los problemas generado por lasreducción del esfuerzo individual en tareas grupales consisten en un fenómeno universal proveniente de culturas occidentales.
Los determinantes psicosociales de rendimiento grupal es directamente proporcionalal número de personas implicadas en la tarea, esta sería manera de dar respuesta de los interrogantes formulados con la productividad grupal. Se presentan casos que unos grupos realizan mejor lamisma labor que otros, esto sucede debido a que el mismo grupo no es igual eficaz ejecutando la tarea, por que concluyen un amplio conjunto de factores que son el condicionamiento del rendimiento grupallas variables y condiciones hacen partes del grupo como los comportamientos organizacionales, los rasgos, los roles, normas y las propiedades del ambiente físico del espacio de trabajo. La variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque de producto
  • Enfoque De Un Producto
  • Enfoques productivos
  • Enfoques teóricos del origen grupal
  • Evolucion Historica Enfoques Grupales
  • "El proceso grupal, enfoque de su desarrollo"
  • PROCESO PRODUCTIVO TRABAJO GRUPAL
  • Rendimiento productivo del rabano con lombrihumus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS