Rene Descartes

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Nos encontramos en un contexto totalmente nuevo, diferente, donde la escala de valores pareciera haberse invertido, y se ponen en juego otras cosas superfluas y pasajeras. Dentro de este contextoaparece la familia (que cumple con un rol fundamental ya que es la base de toda sociedad), que sufre cualquier tipo de atentados, como queriéndola destruirse.
El tema a plantear en esta monografía es laruptura de la familia. Durante el trabajo trataremos de aclarar algunos conceptos que nos permitan entender el tema, analizar el contexto en que se dan estas rupturas, sus consecuencias y causas, ylas posibles soluciones. Y al final del trabajo trataremos de dar respuesta a una pregunta clara: ¿TIENE LA FAMILIA DERECHO A DISOLVERSE?
CONTEXTO EN GENERAL
Frente a la realidad de hoy, es necesariodetenernos un minuto frente a la vorágine de acontecimientos que los medios de comunicación social nos bombardea, así como a los cambios bruscos en la tecnología que día a día descubren nuevas formasde satisfacer las necesidades del hombre. Y cuando nos detenemos, nos chocamos contra una pared y sentimos estar en un estado de confusión muy grande; nos damos cuenta de que tenemos muchas cosasdesordenadas en nuestro interior y que necesitamos saber dónde estamos parados para luego poder actuar seguros y firmes.
Sentimos enseguida la sensación de querer conocer la verdad, de querer conocer lopuro y transparente, para poder así caminar seguros y decididos en el sendero de la vida(y no andar en la duda o en la oscuridad). Porque sabemos que el transcurso de la vida acarrea siempre algunosque otros conflictos (personales o sociales), y de los cuales el hombre moderno se siente incapaz de resolver debido a la saturación y vacío que le produce la sociedad contemporánea (y sus medios decomunicación).
Sumado a ello nos encontramos frente a nueva cultura, la del "nuevo orden mundial", que pretende separarnos de la Iglesia y hacernos dudar de la existencia de Dios. Esto origina una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rené descartes
  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS