rene descartes

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Discurso del método para conducir bien la propia razón y buscar la verdad en las ciencias, fue la principal obra escrita por Rene Descartes, lo hizo con la intensión de hablar, no de enseñar, asi sealeja de cualquier problema que pueda surgir con sus contemporáneos por las ideas vertidas acerca de esta obra.
El dividió su discurso en seis partes
En su primera parte, pone en dudas sus propiosconocimientos, aprendidos durante su educación, asi propone investigar y descubrir mediante los viajes la verdad, proceso que termina poniendo en duda ya que las diferencias entre un pueblo y otro note hacen llegar a una conclusión precisa, pues admite que cada persona es responsable de descubrir su realidad.
En su segunda parte, señala que los libros de ciencias al ser creados por variosautores no son reales o no llevan a saberes verdaderos, ya que la realidad de cada persona no es la misma que la otra. Propone renunciar a esos conocimientos y crear unos con nuestras propias opiniones, yreconocer asi lo verdadero de lo falso, sin embargo no quiso reformar la enseñanza real, solo lo puso en practica con su propia persona, reformando su propio conocimiento, asi comenzó a dudarmetódicamente sobre todo lo que lo rodeaba.
Esto lo divide en cuatro reglas
1. Jamás admitir algo como verdadero sin antes haber buscado o investigado sobre esto
2. «El segundo, en dividir cada una de lasdificultades que examinare, en tantas partes fuere posible y en cuantas requiriese su mejor solución».
3. «El tercero, en conducir con orden mis pensamientos, empezando por los objetos más simples ymás fáciles de conocer, para ascender poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los más compuestos, e incluso suponiendo un orden entre los que no se preceden naturalmente».
4. «Y elúltimo, en hacer en todo recuentos tan integrales y unas revisiones tan generales, que llegase a estar seguro de no omitir nada».

Tercera parte, en la parte anterior el había puesto la duda como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rené descartes
  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS