Rene Descartes

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
René Descartes1 (La Haye, Turena francesa, 31 de marzo de 1596 - Estocolmo,Suecia, 11 de febrero de 1650), también llamado Renatus Cartesius, fue un filósofo,matemático y físico francés, consideradocomo el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de larevolución científica.
Supuestamente lo que es claro y distinto, o como muchos dicen"lo que supuestamente es evidente" Pero vaya engaño que trazó a toda la humanidad. Bueno, sobre este asunto podemos dejar algunas líneas aquí escritas. Hasta las supuestas verdades o lo que el humanocree que es verdad o evidente, más tarde ya no lo es, porque estamos sujetos a tantos cambios, variaciones, suposiciones y otra clase de cosas que siempre van a reducir los índices de supuestacredibilidad certeza o admisión por parte de nosotros. El problema es que la duda puede hacer daño a tantas cosas, la duda puede hacer daño incluso a lo que se cree como supuestos "Principios de laFilosofía". Descartes en su misma vida, en su propia experiencia se dio cuenta que la duda hizo un grave daño al cogito, que ya no pudo ser bien librado.

En la primer regla indica que: "Supuestamente nodebemos aceptar como verdadero algo que no sea evidente", o que no sea claro y distinto. En apariencia, es una supuesta regla de la evidencia. Pero no debemos dejarnos llevar por eso. El maestroDescartes tenía una perspicacia bastante aguda, muchas veces engaña a los lectores en lo que deja escrito. Los que han estudiado más de 100 veces o más los escritos cartesianos a conciencia, a profundidad,han llegado a conclusiones sorprendentes, y hasta podrían enunciar alguna especie de "leyes o reglas de su pensamiento" tal como él mismo lo hizo con su pasado filosófico (algo que asienta en susReglas). Se ha podido constartar que lo que el auto hace es "un trabajo dialéctico ante todo lo que pretende tener validez en lo que quiere mostrarse". Aquí el entendimiento supera a la observación, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rené descartes
  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS