Renovación de la civilización

Páginas: 132 (32918 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Renovación de la Civilización

David Hofman

“Pronto el orden actual será enrollado

Y uno nuevo desplegado en su lugar”.

BAHÁ'U'LLÁH

[pic]

Sr. David Hofman
Pasado miembro de laCasa Universal de Justicia

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 02

1. LA NUEVA REVELACIÓN 04

2. NUESTRO LUGAR EN LA HISTORIA 21

3. PURIFICACIÓN 30

4. PRINCIPIOS PARA EL ORDEN MUNDIAL 40

5. RELIGIÓN Y CIENCIA 51

6. LA MANCOMUNIDAD MUNDIAL 60

7. ECONOMÍA SOCIAL 68

8. ADMINISTRACIÓN 76

9. LA PERSPECTIVA 85

INTRODUCCIÓN

Estelibro contiene una historia y un mensaje. Es una historia de heroísmo, de hombres y mujeres impulsados por un poder irresistible hacia una esfera de nobleza y martirio. Es un mensaje de esperanza y seguridad.

En este siglo, la progresiva desintegración de todo lo que era considerado estable en el viejo orden del mundo, ha provocado dudas y temores en todos los corazones. Nos sentimos temerososdel futuro y dudamos del propósito de la vida, del valor del esfuerzo, de las bondades de la civilización.

Tales interrogantes afectan los verdaderos fundamentos de nuestra existencia. Penetran más profundamente que la guerra, el nacimiento o la muerte, los cuales sólo constituyen momentos transitorios en la totalidad de nuestra existencia. Nos conducen al misterio que ha cautivado ydesconcertado a la menta humana desde los remotos tiempos en que comienza el registro de la historia. Ellas también, una vez contestadas, nos impulsan a actuar hacia el modo práctico de rehacer nuestra sociedad según la respuesta que hayamos obtenido. Si la respuesta suya fuera, por ejemplo, que la glorificación del Estado es la aspiración y la finalidad de la vida, trataría de modelar el mundo de acuerdocon un concepto totalitario. Si usted creyera, al igual que los místicos, que la aspiración de la vida es la de reintegrarse a la Esencia de donde provino, transcurría su vida en meditación y abandonaría el mundo a su suerte. Si usted dijera que no hay propósito alguno en la vida, como la hacen algunos, o si, como muchos, no ha pensado al respecto, descubriría que su vida se hace más y másdesagradable, que su mundo se desorganiza y finalmente se desintegra, y usted mismo se sentirá confuso y desdichado.

Todo, ello, naturalmente, nos acerca a la religión, un tema altamente contencioso, y que provoca toda clase de emociones, desde el disgusto apasionado hasta la beatería insufrible. Permítame asegurarle que, a pesar de que este libro trata de religión, no contiene alegato alguno porcredos, rituales, sectarismos o cualquiera de las doctrinas hechas por el hombre, que han ahogado el verdadero espíritu de la religión.

Se refiere al espíritu del hombre, y muestra cómo, al igual que todas las demás cosas vivientes, crece de acuerdo con su naturaleza, de estación en estación, a través de la influencia del sol que regresa.

El sol del espíritu humano es la Palabra deDios, revelada en cada edad por los Fundadores de las grandes religiones. Moisés, Jesucristo, Muhammad, Krishna y Buda, fueron los Mediadores, por intermedio de los cuales este sol brilló en las pasadas edades. Debido a Ellos, las grandes civilizaciones surgieron.

Los tiempos actuales constituyen una nueva primavera, puesto que en cumplimiento de las antiguas promesas, el sol espiritual hasalido nuevamente para guiar a la humanidad en esta hora de tinieblas, para verter la luz de la verdad sobre los difíciles problemas de la época, y para evocar en los corazones humanos, esa fe y amor radiante, que son los primeros requisitos para la reconstrucción.

La Palabra de Dios es hoy revelada por Bahá'u'lláh (nombre persa que significa: ‘Gloria de Dios’). La religión mundial que Él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renovación
  • La civilizacion
  • civilizacion
  • civilizacion
  • civilizacion
  • CIVILIZACIÓN.
  • Civilizacion
  • La civilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS