República Bolivariana de Venezuela

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
I.U.T.V “Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio”
Lenguaje y Comunicación.

















Realizado por:
Luis Miguel Mendes.
C.I: V-20.913.485


Caracas, 03 de Noviembre del 2015
Legalización del Aborto

En mi opinión personal y basada en estudios científicos, en un análisis profundo de variosautores y expertos en el tema en el área legal, en un análisis de la situación actual del mundo, de la sociedad y de la situación actual de nuestro país, el proceso del aborto debería ser permitido y legalizado bajo algunas reglas y bajo algunas concepciones impuestas donde se le permita a una mujer o a una pareja tener el derecho de decidir si dar a luz a un bebe o no, pero con reglas impuestas y encasos que en verdad lo ameriten.

El Aborto se define como la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria. En un sentido más amplio, puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

Son varias las razones por la cual tengo una posición a favor del aborto, Estas se fundamentan en las consecuencias indeseables ydesventajas de la misma prohibición de abortar. Otras basadas en los derechos de la mujer y de la pareja a decidir abortar y también en razones y argumentos metafísicos, que se basan en la tesis de que el feto no es una persona consiente como tal, y por tanto no es un sujeto con derecho.

Hoy en día en Venezuela es el país con mayor tasa de embarazo adolescente en Sudamérica, Según datos de laOrganización de Naciones Unidas, 91 de cada 1.000 gestantes tiene menos de 18 años. Un problema asociado principalmente a familias disgregadas y de bajos recursos que se repite generación tras generación y que el Gobierno venezolano asume como el segundo gran problema de salud sexual.

La prohibición del aborto como tal genera una serie de peligros y desventajas para las mujeres embarazadas que dealgún modo decidieron no tener a su hijo por diferentes causas, por falta de recursos, por un embarazo por violación, y hasta porque los métodos anticonceptivos no funcionaron o simplemente porque no se consiguen, ya que en Venezuela el último año ha sufrido una gran escases de estos. Muchas adolecentes lo practican en condiciones inseguras como en lugares ilegales o introduciéndose ellas mismasobjetos en la vagina. De hecho, el 6,4% de las adolescentes han tenido un aborto y se producen dos muertes semanales por su mala práctica. Las complicaciones obstetricias son la tercera causa de muerte de las mujeres de 15 a 19 años, que tienen cinco veces más probabilidades si el rango de edad desciende a las que se encuentran entre los 10 y los 14 años según Yohanna Ysazzi consejera en salud sexualy reproductiva.

Si se legalizara el aborto la mujer dejaría de ir a sitios clandestinos e inseguros y no tendría que pasar por todo ese proceso tedioso y traumatizante, tendrían centros especializados para eso, con equipo y personal calificado y con todas las medidas sanitarias correspondientes y a la supervisión de entes públicos e inspectores, donde la mujer debería de cumplir algunosparámetros regulados por la ley para realizar el aborto de manera satisfactoria y segura. Esto por consecuencia bajaría significativamente la tasa de mortalidad de las mujeres embarazadas en el país.

Por otro lado también están las razones y argumentos relacionados con los derechos de la mujer a decidir qué hacer con su feto. Esto está muy vinculado a la situación actual del país, No es algo nuevoenterarse que la situación del país cada vez empeora más, con una de las economías más decrecientes de Latinoamérica, con un costo muy alto de la vida, donde un padre con un trabajo digno no puede satisfacer al 100% las necesidades de su familia, donde la canasta básica representa más de cinco sueldos mínimos. Una pareja a la hora de mantener relaciones sexuales debe tener conciencia y utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS