Rep blica Bolivariana de Venezuela

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B DR. Cruz del Valle Rodriguez
Anaco, Estado Anzoátegui





INSECTICIDAS CASEROS










Docente: Alumno:
Samuel Bustamante #11

PURÍN DE PENCA DE SÁBILA
PREVIENEPulgones, ácaros y hongos. Gusanos de las hortalizas, cogollero del tomate y del maíz, y cucarrones del fríjol.
PREPARACIÓN
Se muele o se machaca media libra de penca de sábila, aparte se machaca una libra de hojas de paico, luego se mezclan en un recipiente con 2 litros de agua. Dejamos fermentar por 3 días a la sombra y se tapa con un con un costal para evitar que le caigan insectos. A los 3días se cuela bien, se diluye 250 gramos de jabón de cebo (jabón rey o de coco) en un litro de agua y se echa a la fumigadora.
APLICACIÓN
Se agrega el contenido en 18 litros de agua y el jabón previamente diluido, en la fumigadora.
RECOMENDACIONES
Observe con cuidado las medidas para la elaboración de extracto y el tiempo de fermentación ya que la penca de sábila actúa como herbicida y si se le echamayor cantidad puede quemar las plantas. Aplicar en horas de la tarde, preferiblemente después de las después de las 3 PM. Hacer riego antes de la aplicación del extracto.

ALOE VERA, PLAGAS, PARÁSITOS Y SOLUCIONES
Hay mucha gente que tiene plantas de Aloe Vera, una de las preguntas que más de un usuario nos envía es como poder controlar las plagas de estos molestos parásitos que nos devorannuestros Aloes, al ser una planta que no es únicamente ornamental y sus usos son variados, desde usos cosméticos hasta para ingerir no se puede utilizar cualquier producto para controlar las plagas, pues luego vamos a hacer uso de la planta para estos fines y no es conveniente que pesticidas y tóxicos pasen a nuestro cuerpo, la planta los puede absorber, no es nada recomendable.






PLAGAS MÁSCOMUNES
Hay infinidad de parásitos que atacan a las plantas, normalmente no depende del tipo planta sino más bien de la zona donde este la planta, es decir no podemos decir que haya parásitos específicos del Aloe porque se cultiva en tantos sitios que depende de la zona geográfica serán unos u otros, siendo los que puedan parasitaria con más facilidad los que aniden en nuestros Aloes, es decir, no todospueden con la capa de la corteza y depende de que se alimenten, si del gel interno o de la parte verde, por ello vamos a ofrecer más bien una visión general de parásitos más frecuentes o comunes y las soluciones que podemos adoptar. Los parásitos de las raíces o que están en la tierra y que también atacan a nuestro Aloe esos no los vamos a mencionar en esta entrada.
Podríamos decir a grosso modoque nos podemos encontrar con los siguientes parásitos:
PULGONES:
Son la plaga más común, en invernaderos y en el exterior, son fáciles de eliminar y matar. Son insectos de cuerpo blando, ovoide y con antenas, su tamaño oscila entre el tamaño de la cabeza de un alfiler y una cerilla. Pueden tener alas o no. Su color es muy variable, va del rosa al negro pasando por el verde, las hojas infestadasnormalmente están deformadas, rizadas o arrugadas. Son partenogenéticos, es decir, las hembras pueden tener descendencia sin necesidad de ser fecundadas por los machos, proliferan en gran cantidad. En la foto superior se observa una colonia de ellos.
ÁCAROS:
Proliferan rápidamente. son de tamaño pequeño entre 0,25 mm. y 0,15 cm, tienen forma de araña y pueden ser de color negro, rojo o amarillo,con frecuencia son negros y en parte transparentes, probablemente lo primero que notes es que en la superficie de las hojas presenten pequeñas manchas, puntos blancos o amarillos causas por los ácaros al chupar el jugo de la planta. Suelen crear una especie de telitas de araña, para ello pulverizar con agua es una de las soluciones, a los ácaros les gusta un ambiente seco, no húmedo.


MOSCAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep blica Bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS