REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Páginas: 19 (4684 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO EL VIGÍA
SEMINARIO DEL DESARROLLO ENDÓGENO










JARABE NATURAL PARA LA TOS (BRONCO DILATADOR)




Autores:
Guerrero I. Daniel I
Verdi P. Lohendy V
Guillen V. Carlos AEl Vigía, Diciembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO EL VIGÍA
SEMINARIO DEL DESARROLLO ENDÓGENO









JARABE NATURAL PARA LA TOS (BRONCO DILATADOR)Anteproyecto












El Vigía, Diciembre de 2014



CAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El avance apresurado del desarrollo científico, tecnológico y globalizado del mundo, que el hombre ha venido enfrentado para darle respuesta a las necesidades que se le presentan de una manera más moderna, pero también es cierto que toda ese desarrollo ha dejado a su estela, una series de problemasque afectan al planeta en general, en cuanto a destrucción del ecosistema, contaminación del medio ambiente, desforestaciones, entre otros, trayendo como consecuencias una series de efectos negativos para todo los seres vivos.
En tal sentido, el ser humano ha sido y siendo afectado por una diversidad de problemas en torno a la salud, entre ellas se encuentra las que afectan principalmente anuestro sistema respiratorio, debido a la contaminación ambiental presente en el aire, agua y suelo, el cual, en la actualidad han estado aconteciendo con más frecuencia, afectando a todo la población mundial principalmente a los más vulnerables, a los niños y niñas. Es por ello que se hace necesario, una exhaustiva búsqueda de soluciones y crear conciencia en la población para disminuir dichasituación. En estos casos de problema de salud, la medicina tradicional o natural puede servir de gran ayuda, ya que se puede preparar con productos naturales y accesibles en cada uno de los hogares.
Ahora bien, este problema no solo se vive en algunos lugares del mundo, también afecto a los países de Latinoamérica ya que en ella se encuentra algunos en vía de desarrollo. En esta región del mundo seexhibe grandes retos para la salud general y específicamente la respiratoria, donde cada vez se observan más personas con problemas en su salud. La mayoría de los países de Latinoamérica muestra tazas significativa, incluso mayor de personas con enfermedades de respiración crónicas o de exposición de riesgo de cáncer de bronquios y pulmones. Nuestro país, es uno de que en los últimos añossegún cifras dadas por el ministerio de salud, a arrojado un número significativo de enfermos con problemas bronquiales e incluso cáncer de pulmones, que los a llevado a la muerte. Muchas veces por falta de conocimientos o por simples descuido no se toma las medidas pertinentes para curar a tiempo estos males, el cual una alternativa podría ser la medicina natural, tradicional o alternativa.
Estasafecciones que vienen atravesando la población en general, en cuanto a la salud, en muchos casos deriva no solo del cambio climático, sino también de la contaminación atmosférica causada por la quema de basura, el crecimiento industrial y petrolero, el humo de los vehículos y el uso de combustibles. La calina, un fenómeno que contiene las partículas de polvo en suspensión en el aire, y el humo delas quemas forestales agrava las afecciones virales y padecimientos respiratorios en la personas, esto también ocasiona el incremento de las temperaturas, porque funcionan como un tapón que impide la salida del calor diurno hacia la atmosfera, según Jacinto Guédez, pronosticador del instituto nacional de meteorología e hidrología (Inameh).

El experto ambiental Luis guzmán, miembro del centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep blica Bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS