Reparacion de impresoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDRES FIOROTTO

.rep

ESPECIALISTA EN REPARACION DE COMPONENTES

andres@tectimes.com

«

DESARMAMOS EL PERIFERICO QUE NADIE SE ANIMA A TOCAR

LE LLEGO EL TURNO A UNO DE LOS ACCESORIOS MAS ESCABROSOS DE REPARAR. NO ES SU COMPLEJIDAD LO QUE LE DA ESE TITULO, PERO SI LA VARIEDAD DE TECNOLOGIAS EXISTENTES QUE PERSIGUEN EL MISMO OBJETIVO: VOLCAR CONTENIDOS AL PAPEL.

REPARACION DEIMPRESORAS
demás de los sistemas que todos conocemos (matriciales, inyección de tinta, láser, etc.), existe la variante propia que cada marca ofrece para llevar adelante estos métodos. Es nuestro objetivo, entonces, brindarles en estas páginas los puntos en común para que puedan desarmar una impresora y rescatarla de cualquier situación agonizante.

A

DRIVERS Y PUERTO LPT
Parece tonto hacerreferencia a elementos tan obvios, pero al momento de buscar las causas de un problema, éstos se convierten en una parada casi obligada para efectuar verificaciones. Varios técnicos pierden horas desarmando una unidad completa, para terminar dándose cuenta de que la falla está

en la misma PC. Falta de comunicación con la impresora, aparición de caracteres extraños, impresiones fuera de margen ointerrumpidas en forma abrupta son algunos de los indicadores de que hay problemas en estos sectores. Lo primero es corroborar la aparición de conflictos entre el puerto paralelo y algún accesorio instalado. Si vamos al [Administrador de dispositivos], que encontramos dentro de [Sistema] en el [Panel de control], accedemos a la lista de todos los componentes instalados. Abriendo la rama [Puertos(COM & LPT)], podemos observar los distintos recursos que éste utiliza, mediante la opción [Propiedades] del menú que emerge al hacer clic derecho sobre el puerto de la impresora.
POR MEDIO DEL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS, PODEMOS LLEGAR A LA LISTA DE RECURSOS DEL PUERTO PARALELO (LPT1), INGRESANDO EN LA OPCION [PROPIEDADES] DEL MENU QUE SE PRESENTA AL HACER CLIC DERECHO CON EL MOUSE.En Windows 98, el puerto paralelo hace uso de un canal IRQ, que suele ser el 7, también empleado por algunas placas multimedia. Si existe algún conflicto, en el Setup de la PC (entramos con o durante el inicio), podemos cambiarlo por alguno que esté libre en ese momento. En Windows XP este problema ya está previsto, porque dentro de la misma ventana de [Propiedades] encontramos una solapadenominada [Propiedades del Puerto], donde se ofrece la posibilidad de no asignarle ningún IRQ y, así, evitar cualquier conflicto. Otro tema que debemos tener en cuenta en Windows 98 es el uso de escáneres paralelos, que suelen acarrear más de un dolor de cabeza cuando generan interrupciones en la transferencia de datos a la impresora. Esto se soluciona en gran medida efectuando una actualización delos drivers correspondientes; lo mismo ocurre en el caso de la impresora. Si ninguno de estos pasos resuelve la situación, desinstalamos todo y volvemos a restaurar usando el instalador tradicional. Aclaramos este punto porque el método de agregar una impresora desde el Panel de control suele obviar la incorporación de archivos muy importantes para su correcto funcionamiento.

WINDOWS XP YATIENE PREVISTOS LOS ETERNOS CONFLICTOS DE IRQ CON LOS PUERTOS PARALELOS, Y ES POR ESO QUE NOS BRINDA LA OPCION DE NO USARLOS. ESTO, A SU VEZ, NO ACARREA NINGUN PROBLEMA CON ESCANERES U OTROS DISPOSITIVOS.

36

POWERUSR

DESARMANDO LA IMPRESORA
Ahora que pasamos el control de rutina obligado vamos a desarmar la impresora. Volviendo al tema de la variedad de marcas y modelos, deberíamos dedicaruna revista entera si quisiéramos repasar el método para cada una. Como eso no es posible, vamos a tomar un estándar que representa a la mayoría: Epson Stylus Color 400. s ¿Por qué Epson? Porque son las más delicadas, debido a su sistema de cabezal incorporado a la impresora y no al cartucho, como ocurre en las HP. s ¿Por qué la Stylus Color 400? Porque su mecanismo y estructura la convierten...
tracking img