Reparacion de transformadores en campo y taller

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
REPARACION DE TRANSFORMADORES EN CAMPO Y TALLER
En este tema revisaremos los tipos de fallas más comunes, su manifestación general, y la secuela de operaciones, que permiten al hombre demantenimiento el evitar o detectar las fallas. Y el mantenimiento preventivo adecuado para evitarlas.
TIPO DE FALLAS EN EL DEVANADO
[pic]Falsos contactos:
De no detectarse a tiempo, este tipo de falladeteriora el aislamiento y contamina el aceite produciendo gasificación, carbono y "abombamiento" del transformador. Esta falla se manifiesta por presencia de carbón en las terminales o por terminalescarcomidas o de una coloración intensa en aislamientos y conductor. Como los falsos contactos se originan por terminales sueltas, es recomendables apretar periódicamente las terminales externas einternas del transformador.
[pic]Corto circuito externo:
Esta falla, como su nombre lo indica es producida por un corto externo al transformador. El daño que produzca al Transformador dependerá de suintensidad y del tiempo de duración. La alta corriente que circula durante el corto, se traduce en esfuerzos mecánicos que distorsionan los devanados y hasta los ponen fuera de su lugar. Si el corto esintenso y prolongado, su efecto se reflejará en una degradación de aceite, sobre presión, arqueos y "abombamiento" del tanque. Después de una falla de este tipo y antes de poner en servicio eltransformador, se debe tener la certeza de que se ha eliminado el corto y revisar exhaustivamente el transformador para determinar si está o no dañado.
[pic]Corto circuito entre espiras:
Este tipo defallas, son el resultado de aislamientos que pierden sus características por exceso de humedad, por sobre calentamientos continuados, por exceso de voltaje, etc. Estas fallas tardan tiempo en ponerfuera de servicio al transformador y se manifiestan por un devanado regular, excepto en el punto de falla. Su ionización degrada al aceite y debe haber rastros de carbón en el tanque y posiblemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Transformadores
  • taller de campos
  • Taller De Mantenimiento Y Reparacion De Computadoras
  • Para instalar un taller de reparación
  • PROYECTO TALLER DE REPARACION DE FRENOS
  • Transformador de Efecto de Campo (FET)
  • Rehabilitación En Campo De Transformadores De Instrumentos
  • Pruebas De Campo Para Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS