Reparar lalves de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mantenimiento de una casa

Cómo reparar una llave de agua que gotea

El mantenimiento de una casa:
Cómo reparar una llave de agua que gotea

Una llave de agua que gotea es un problema común en el hogar que la mayoría de las personas pueden reparar por si mismos. Para arreglar una llave de agua que gotea siga los siguientes pasos: 1. Corte el suministro de agua al grifo ya sea en labomba o en el suministro de la casa (normalmente está en el lado próximo a la calle), contiguo al contador de agua. Algunas instalaciones tienen una válvula debajo del lavaplatos o lavamanos lo que es muy conveniente. (Figura 1) 2. En algunas llaves de agua, se debe quitar la manija para poder quitar la tapa; Para hacerlo, tendrá que quitar el tornillo que está en la parte de encima de la llave deagua. Coloque todas las partes en el orden que las quita para que las pueda poner nuevamente en el mismo orden. (Figura 2)

4. Quite el vástago de la válvula rotando la palanca en la misma dirección que usted lo haría para cerrar la llave de agua y así quedará desmontada. (Figura 4)

5. Quite el tornillo de la parte de abajo y saque el empaque o arandela de goma. Asegúrese de reemplazarla conuna del mismo tamaño y de la misma clase. Si no tiene un empaque del tamaño apropiado, puede tratar de poner el que tiene en posición invertida. Esta será una solución temporal especialmente si la arandela de goma es un disco liso y no una arandela en forma de cono. Mida el diámetro del empaque. La primera vez que la reemplace compre un paquete con empaques de diferentes tamaños y recuerde el tamañoque requiere su llave. (Figura 5)

3. Quite la tapa con una llave inglesa o con llave ajustable. (Figura 3) 6. Revise el asiento de la válvula para asegurarse de
El mantenimiento de una casa: Cómo reparar una llave de agua que gotea

2

Home of My Own • Mi Propia Casa

http://www.nmmipropiacasa.com

que no esté rallado. (Figura 6)

vástago y el ensamblaje de leva. (Figura 8) 3.Quite el asiento de la válvula y los resortes con un alicate de punta larga. Empuje el repuesto con firmeza en su lugar. Mientras tiene la bola de la llave afuera, revise si está corroída y si es necesario reemplácela. (Figura 9)

7. Ensamble el grifo en el orden invertido en que lo desmontó. 8. Abra la llave de paso del agua. 4. Cuando reemplace la bola de la llave de agua, asegúrese de que laclavija que se proyecta del lado de la cavidad encaja en la ranura alargada de la bola de la llave de agua. (Figura 10) 5. Reemplace el ensamblaje de leva como se indica, asegurándose de que la lengüeta pequeña del lado encaje en la ranura de la llave. Atornille el ensamblaje de la leva. (Figura 11) 6. Antes de volver a colocar la manija de la llave, revise si gotea alrededor del vástago girando labola de la llave a la posición “on”. Si continúa goteando, use la punta de un destornillador pequeño para apretar el anillo ajustable en la misma dirección de las manecillas del reloj. Si para que deje de gotear, tiene que apretar el anillo de manera que se dificulte el funcionamiento de la palanca, significa que tendrá que reemplazar todo el ensamblaje de la leva. (Figura 12) Esta información fueadaptada de publicaciones preparadas por la Universidad Estatal de Michigan. Las publicaciones de esta universidad se pueden encontrar en la red, http://www.msue.msu.edu/msue/.

Cómo reparar una llave de agua con una sola palanca (monomando)
Las llaves de agua de una sola palanca son más difíciles de reparar que los vástagos de las llaves mencionadas anteriormente. Hay diferentes estilos de llavesde agua con palanca monomando que deben repararse de diferente manera y algunas requieren a menudo herramientas especiales para desmontarlas. La mayoría de los fabricantes venden una caja completa de herramientas para cada marca de grifos. El grifo de bola rotativa es el más común y a continuación están los pasos para repararla: 1. Debajo del vástago de la palanca hay un tornillo que se debe...
tracking img