Repaso Español Bloque V

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
3º REPASO ESPAÑOL BLOQUE V
Escribe sobre la línea la palabra o frase que complete correctamente
El _______________ es aquel texto en el cual se exponen, con todos los detalles necesarios, elcontenido de una obra de teatro.
El _______________ es el escrito en el cual convienen todas aquellas indicaciones indispensables para poner en práctica una puesta en escena determinada.
Los___________________________________ son aquellos que concentran la mayor atención, porque participan directamente en los acontecimientos que se narran.
Los ___________________________________ son quienes noestán involucrados directamente en la historia que se cuenta, sino que tienen una participación menor.
El ________________ presenta el orden el que hablan los personajes y lo que debe decir cadauno.
___________ es un tiempo que está marcado por la subida y bajada del telón.
Las __________________son parte de la obra que viene determinada por la entrada o salida de los actores. Cada vez quecambia el número de actores en escena, cambia la escena.
En los __________ se indican los gestos o acciones cada personaje, estas instrucciones se ponen entre paréntesis y no se leen en voz alta.A estas instrucciones se le llaman acotaciones.
Los ________________ y _________________ después de cada nombre indica que ese es el dialogo del personaje.
El ____________________________ es laconversación o el diálogo entre dos o más individuos. El discurso directo es sinónimo de comunicación directa, la acción de hablar entre dos o más personas en el mismo espacio y tiempo. Habitualmente ensu forma escrita se pone el guion de raya (-) que simboliza un diálogo.
El _____________________________ es una forma de reproducción de todo lo hablado, pero se diferencia del discurso directo enque utiliza nexos como por ejemplo: si, dijo que y que. Estos nexos son empleados para introducir la modalidad indirecta o la conversación. Tampoco se utilizan signos en los diálogos.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • repaso español primer bloque
  • Repaso Español 1ª Bloque 5ªgrado
  • Repaso Bloque Iii Español Sexto Grado
  • REPASO ESPAÑOL BLOQUE 3 GRADO 5
  • proyecto español 3 grado bloque V
  • Planeacion Español V Bloque Tercer Grado
  • Español Bloque 3 Repaso
  • Bloque V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS