Repaso para examen de Historia: Colonización Europea

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
REPASO PARA EXAMEN
BIBLIOGRAFIA: Escalante, Pablo, Rosselló, Estela, Iglesias, Thalía; “Historia 1”, México, SM ediciones, primera edición, 2013, págs. 41-47.
1.- ¿Cuál fue la consecuencia de laconquista de Constantinopla? R= La obstrucción de las rutas comerciales que habían permitido a los europeos acceder a las mercancías procedentes de Asia.
2.- ¿Qué buscaban los portugueses en lascostas de África? R= Lo principal que buscaban eran esclavos. Además en África había oro, sobre todo oro en polvo.
3.- ¿Cuáles son los dos factores que impulsaron a los europeos hacia el Atlántico y lascostas africanas? R= La búsqueda de riqueza y la exploración de rutas alternativas ante el bloqueo turco.
4.- ¿Qué era lo que buscaba Colón en 1492 y quien lo apoyo? R= Lo que Colón buscaba era llegara India, cruzando el Atlántico; lo apoyó España.
5.- ¿En qué año y gracias a quien se le puso el nombre de “América” al continente descubierto? R= Se le llamó América gracias a Américo Vespucio, unode los primeros en darse cuenta de la existencia de un nuevo continente en 1503.
6.- ¿Cuál es el nombre de uno de los enclaves más importantes descubierto por los portugueses? R=Goa, fue su enclavemás importante en India que lograron conquistar los portugueses.
7.- Explica los viajes de Hernán Cortés, hasta la conquista de México-Tenochtitlan: R= En febrero de 1519 Hernán Cortés zarpo de Cubacon once naves y se dirigió a Cozumel, desde donde continuó su viaje hasta el Golfo de México hasta fundar el primer ayuntamiento de Nueva España, en Veracruz. Después de dos años de explorar, haceralianzas y luchar, Cortés conquistó la ciudad de México-Tenochtitlan.
8.- ¿Cuáles eran las formas de economía de España y Portugal? R= La de España era la conquista de un territorio y la de Portugalel enclave, es decir un territorio rodeado por otro.
9.- ¿Cómo lograban su economía los españoles? R= Ellos lograban su economía por medio de la conquista, penetrando en el territorio, teniendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE REPASO PARA EXAMEN
  • REPASO PARA EXAMEN
  • repaso para examen de biologia
  • Repaso para el examen final
  • Repaso Ciencias Para Examen
  • REPASO PARA EXAMEN 2
  • Repaso Para Examen Lipolisis Y Lipogénesis
  • Historia de VenezuelaEl contacto con los europeos, conquista y colonización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS