Repercusión familiar del consumo de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. 3

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Índice.




Introducción.

La sociedad es un fenómeno de evolución que día a día va adquiriendo diferentes formas de convivencia lo que indica que no se pueden establecer patrones de conductas estáticos, es decir la dinámica de la sociedad trae consigo consecuencias que benefician o a su vez afecta, es por esto que se que manifiestan conductas antisociales, observando casos donde existeuna desviada conducta que es aquella que no va acorde a un modelo social de las persona, entre estas desviadas conductas se encuentra el consumo de estupefacientes y psicotrópicos que da como resultado aquellos vicios que de forma no favorable se estimula la formación de individuos adictos a sustancias que pueden arrojar amenazas personales y colectivas siendo la primera daños al órgano humano y lasegunda causando daños bajo el efecto en este caso de las drogas, diversos son los casos que contribuyen a la distorsión de una comunidad como son el divorcio generador de inestabilidad en el hogar, es decir, una familia disfuncional.











Repercusión familiar del consumo de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
El consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientesen los jóvenes presenta un preocupante incremento El ritmo de vida acelerado, la tecnología y el avance de la ciencia, afecta la salud mental de la población, cuya víctima más vulnerable es el joven quien acepta la droga como un mecanismo de escape, o el disfrute de nuevas emociones. En ambos casos se expone el riesgo de caer en adicción, lo que interferirá su capacidad para estudiar, trabajar,relacionarse en su entorno familiar y social, pues sus actos estarán dirigidos obtener y consumir la droga. El ambiente familiar puede condicionar la actitud de las personas ante estas sustancias. Los jóvenes que crecen en hogares conflictivos, con un modelo educativo excesivamente permisivo o autoritario y donde se realizan pocas actividades conjuntas entre padres e hijos presentan un mayor riesgode consumo problemático de sustancias. Por una parte, el consumo de drogas en los padres puede propiciar el consumo de las mismas en los hijos, ya que los padres actúan como modelo de conducta para sus hijos. Además de esto, dicho consumo influye también de manera indirecta, incidiendo en las propias pautas de crianza y en las relaciones intrafamiliares, todo lo cual contribuye a crear entornos demayor riesgo para el consumo por parte de los hijos y por último, señalamos la existencia de problemas de relación en la familia y sus consecuencias en el clima familiar. La frecuencia de disputas y tensiones entre los padres, la frialdad en la relación y la falta de comunicación entre ellos, contribuyen a crear entornos de riesgo para los hijos. Por el contrario, los vínculos afectivos, el apegoy la buena comunicación, son importantes factores de protección.
El Divorcio y sus Causas.
El divorcio es el acto que disuelve el vínculo matrimonial dejando a los cónyuges (esposo y esposa) libres de poder contraer uno nuevo. En pocas palabras es el rompimiento de una pareja la cual está unida de manera legal, es decir están casadas. Suena sencillo y da la apariencia que lo es, más no es unproceso simple y mucho menos rápido. Tiene diversas causas. Causas: Por lo general, las causas de un divorcio son menos numerosas y más sencillas que sus consecuencias.
El divorcio es una decisión voluntaria. Nadie está obligado a divorciarse, pues la mayoría de los matrimonios se forman con las intenciones que duren una vida entera. ¿Cómo nace entonces esa determinación de romper un hogar?
1- Sila pareja, o uno de sus miembros no tiene claro lo que significa formar una familia que cumpla con los votos hechos delante de Dios de permanecer fielmente en el hogar, el resultado será una familia tambaleante que difícilmente será estable. Si el comienzo de aquel matrimonio fue poco promisorio, el futuro del mismo no puede ser mejor.
2- Cuando alguien viene de un hogar derrumbado va a tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Organica Sobre Sustancias Estupefacientes Y Psicotropicas
  • Delitos De Sustancias Estupefacientes Y Psicotropicas.
  • Estupefacientes y sustancias psicotropicas
  • Ley sustancias estupèfacientes y psicotropicas
  • Delitos relacionados con sustancias estupefacientes psicotrópicas, previstos en la ley orgánica contra el tráfico ilícito y el...
  • Psicotrópicos y Estupefacientes
  • consecuencias del consumo de sustancias psicotropicas
  • Consumo de sustancias psicotropicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS