Psicotrópico
Consecuencias de las drogas

Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en Psicoactivo (discusión).
Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide lafusión de historiales aquí.

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas deInternet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Psicotrópico}} ~~~~
Una sustancia psicotrópica opsicotropo (del griego psyche, ‘mente’, y tropein, ‘tornar’) es un agente químico que actúa sobre el sistema nervioso central, lo cual trae como consecuencia cambios temporales en lapercepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento.
Las diferentes culturas a lo largo de la historia han utilizado sustancias psicotrópicas, con el propósito de alterar deliberadamente el estadode la mente. En la actualidad, muchos psicotrópicos son utilizados en medicina para el tratamiento de condiciones neurológicas o psiquiátricas (psicofármacos). El desvío de estas sustancias paraempleos recreativos es un fenómeno frecuente. Los fármacos cuya acción terapéutica afecta principalmente otro sistema o aparato y que solo presentan efectos psicoactivos secundarios (como losantihistamínicos, betabloqueantes y algunas hormonas) no se consideran psicotropos. En ocasiones, se llama a los psicotrópicos psicoactivos o psicoactivantes, a pesar de que no todos promueven laactivación del sistema nervioso.
Una acepción más restringida del término «psicotrópico» refiere, en particular, a aquellas sustancias medicinales incluidas en la Convención sobre sustanciaspsicotrópicas.
Los psicotrópicos ejercen su acción modificando ciertos procesos bioquímicos o fisiológicos cerebrales. Los mensajes entre las distintas células nerviosas (neuronas) se transmiten a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). consecuencias del consumo de sustancias psicotropicas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Consumo-De-Sustancias-Psicotropicas/26298089.html

MLA

"consecuencias del consumo de sustancias psicotropicas" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Consumo-De-Sustancias-Psicotropicas/26298089.html>.

MLA 7

"consecuencias del consumo de sustancias psicotropicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Consumo-De-Sustancias-Psicotropicas/26298089.html>.

CHICAGO

"consecuencias del consumo de sustancias psicotropicas." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Consumo-De-Sustancias-Psicotropicas/26298089.html.