Replanteo
Un replanteo es una medición práctica in sitio.
En ella dejamos marcadas todas las medidas de interés a nuestro proyecto.
Por ejemplo: paredes existentes, lugar de un pozo, un desnivel,una piscina, un camino, un árbol, arbustos, etc. todo lo relevante en el momento de proyectar construir. 
En este relevamiento se incluye la orientación, las medidas reales del terreno, laspendientes naturales y si es necesario la existencia de alguna construcción próxima lindera o algún dato significativo que pueda ayudarnos a tomar decisiones.
Situamos los ejes de aberturas, los espesores demuro, la ubicación de los sanitarios, etc. sintetizando se toma posición de todo, de esa manera visualizamos problemas que en el tablero pasamos por alto.
Donde medir y como referenciar niveles en elsuelo
Cuando comenzamos a medir niveles es muy beneficioso contar con todas las cotas positivas, por esa razón recomiendo comenzar por el lugar más bajo. para las medidas en horizontal debemos fijaruna referencia que no se ha de mover en ningún momento de la obra, puede ser algún elemento existente o algo que se hace especialmente a ese respecto, es usual construir un pilar de mampostería ycolocar un bulón con cabeza al ras de Este, así conservar el nivel durante toda la obra.
Una vez nivelado, nos ocuparemos de medir sobre el plano horizontal, es conveniente plantar ejes ortogonales pararelativizar las medidas y transportar las cotas acumuladas. Podemos colocar un alambre tenso a nivel del suelo de donde tomaremos todas las medidas necesarias para nuestro proyecto.
A cada medidanecesaria la marcaremos con una estaca, cuando referenciamos una línea, por ejemplo una línea de cimiento, unimos las estacas con una cinta, hilo o nylon.
TENGA EN CUENTA
Si comienza a construir en unterreno rodeado de casas, pregúntele a sus vecinos sobre la profundidad de las napas de agua, sobre la consistencia del suelo, sobre problemas conocidos de fisuras en las casas vecinas.
Acerca de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Replanteo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Replanteo/4404172.html

MLA

"Replanteo" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Replanteo/4404172.html>.

MLA 7

"Replanteo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Replanteo/4404172.html>.

CHICAGO

"Replanteo." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Replanteo/4404172.html.