REPLICACION CELULAR

La célula contiene en sus cromosomas toda la información genética necesaria para el funcionamiento y lareproducción del organismo entero del que ella forma parte. La célula eucariote posee muchos cromosomas que se encuentran ensu núcleo, la célula procariote no posee más que un cromosoma en forma de filamento, que no está separado del citoplasma.En la reproducción de las procariotas, el cromosoma único se duplica antes de la división celular, y cada uno de loscromosomas hijos se une a un punto distinto sobre la cara interna de la membrana celular, cuando ésta se alarga los cromosomas seseparan. Para ello las dos ramas de la doble hélice de ADN se separan (abertura de un cierre relámpago) y cada una de las dosserá copiada por una enzima, el ADN polimerasa, que construirá cada nueva rama yuxtaponiendo cada nucleótido complementariofrente a aquellos que se encuentran en cada rama utilizada como modelo: A delante de T, T delante de A, C delante de G, y Gdelante de C. Al final del proceso, la célula poseerá dos dobles hélices de ADN idénticas que irán cada una de las células hijasluego de la división.
La replicación no puede tener lugar si no está presente una secuencia de ADN particular, llamada origen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Replicacion celular. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Replicacion-Celular/18558.html

MLA

"Replicacion celular" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Replicacion-Celular/18558.html>.

MLA 7

"Replicacion celular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Replicacion-Celular/18558.html>.

CHICAGO

"Replicacion celular." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Replicacion-Celular/18558.html.