Reportaje Ejemplo

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
J.K. Rowling: Sueños que se hacen realidad.
Sucedió durante Navidad de 2001, justo poco después del estreno cinematográfico de "Harry Potter y la piedra filosofal". Me encontraba en una pequeñalibrería repleta de clientes, destacando en un rincón un ruidoso grupo de niños. Su tema de discusión se debía a que unos se vanagloriaban por el simple hecho de haber leído enteras todas las novelaseditadas hasta aquella fecha del famoso mago.
La causante de semejante escena no era otra que J.K. Rowling, Como ella misma declaró en un discurso que preparó para la ceremonia en el que recibió ungalardón, su intención a la hora de crear el universo en el que transcurren las aventuras de Harry Potter “no fue ni enseñar ni predicar a los niños. De hecho, creo que salvo raras excepciones, las obrasde ficción infantil sufren si el autor o autora está más interesado en instruir a sus lectores que en cautivarlos con un cuento. Sin embargo, siempre he creído que los libros de Harry Potter sonaltamente morales. Quise representar las ambigüedades de una sociedad donde la intolerancia, la crueldad, la hipocresía y la corrupción abundan, para demostrar mejor lo heroico que es, cualquiera que sea tuedad, luchar en una batalla que nunca se ganará”.
Nos encontramos ante un fenómeno sociológico en el que, según palabras de su propia autora, existe como el deseo de despertar una imaginación enocasiones demasiado adormecida por la dura realidad. Los detractores de Rowling, bastante abundantes, argumentan que la escritora actualmente tan sólo tiene sus ojos puestos en proteger escrupulosamentea los personajes que ella misma ha creado y en incrementar su fortuna personal (así, en mayo de 2004 una obra de teatro londinense tuvo que ser modificada porque algunos de sus fragmentos se referíanal aprendiz de mago y sus hazañas, algo que no está permitido, pues Warner Brothers posee los derechos de toda producción musical o teatral relacionada con esta franquicia hasta el año 2007). Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Reportaje
  • Ejemplo de reportaje
  • Ejemplo de reportaje
  • Ejemplos De Reportaje
  • Un Ejemplo De Reportaje
  • Ejemplo De Reportaje
  • ejemplo de reportaje
  • ejemplo de reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS