Reportaje pinturas en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trimestre a full color
Los meses finales del año son los más movidos, comercialmente hablando, del mercado de pinturas nacional, que hoy en día supera los 30 millones de galones anuales
Pintar lacasa es un rito que en Venezuela se resiste a la pérdida del poder de compra de los venezolanos. Y ese proceso característico de los connacionales se deja para finales del año, cuando ya es unacostumbre “echarle una pinturita a la casa para la Navidad”. Sea esto una leyenda urbana o no, lo cierto es que el período que va de octubre a diciembre es donde ocurre la mayoría de las ventas de losfabricantes de pinturas.
El segmento arquitectónico (llamado así para clasificar los tipos de pinturas que se usan en hogares) es el que tiene el pedazo mayor en la torta de transacciones. Los fabricantesnacionales –Montana, Flamuko, Venezolana de Pinturas, los más importantes– convienen en que el 70 % de las operaciones de venta se dan en esta variedad de pinturas, seguido por las destinadas aindustrias y carros.
En el país, los industriales de esta área tienen su representación corporativa en la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pinturas (Asopinturas). Este organismo reporta que, en laactualidad, el mercado total nacional es de 35 millones de galones al año, incluidos los sectores arquitectónico, industrial y automotriz.
Esto es lo que hay
Venezolana de Pinturas picó adelantey abrió el ruedo publicitario con el lanzamiento de una nueva línea de colores Atracción para su marca Kem. Son nueve colores con los cuales se quiere “seducir” a los clientes, pues se afincan enproponerse como “asesores de decoración” para que la gente realice combinaciones de colores en las paredes de su hogar de acuerdo con las tendencias actuales de la decoración en el mundo.
Carlos Arroyo,gerente de mercadeo de la compañía, enfatiza que ésta es la campaña publicitaria más importante del año para ellos y por eso utilizan como driver a Kem “que es nuestra línea premium, con los mejores...
tracking img