reportaje transgenicos

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014



Prefiero morir de cáncer a morir de hambre.

“Prefiero morir de cáncer a morir de hambre” esto es lo que la señora Berta Rodríguez opina con respecto a los alimentostransgénicos.
Así es como a mayoría de la gente piensa hoy en día, ya que con el bajo salario que hay en nuestro país y el alto costo de los productos orgánicos es casi imposible tener una alimentación decalidad.


Los transgénicos son productos alterados genéticamente para ser más resistentes a los climas extremos, las plagas o algunas veces para mejorar su sabor.
En un principio fueron creados paraterminar con el hambre en el mundo pero los datos de la FAO muestran claramente, año tras año, que a nivel mundial se producen alimentos más que suficientes para alimentar a todo el mundo.
A largoplazo pueden producir enfermedades tales como el cáncer entre otras debido a la cantidad de hormonas que estos contienen.
Los transgénicos se aprobaron en 1994 en U.S.A bajo el pretexto de terminarcon el hambre en el mundo, cosa que hoy 20 años después sigue sin dar resultados.
“El hambre no es meramente una cuestión de productividad, es una cuestión de acceso a la tierra y al resto de recursosnecesarios para producir alimentos.”
Dice el estudio realizado el año pasado por la Organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura (FAO por sus siglas en ingles).
Muchasde las grandes empresas que hoy comercializan alimentos, usan productos transgénicos tal es el caso de empresas como Nestlé, Kellogs, Pepsico entre otras.
Una gran parte de los transgénicos sonfrutas entre las más famosas están:
Pasas gigantes:
Tienen la misma textura y forma de las pasas normales, pero han sido programadas para ser mucho más grandes y para saciar el apetito japonés por lasfrutas grandes.
Grapple (uva + manzana)
Financiado por UNICEF como ayuda al tercer mundo, el grape es una fruta del tamaño y forma de una manzana pero por dentro tiene la textura de la uva.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS