La caída del linaje Putnam

Páginas: 22 (5469 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
La caída del linaje Putnam

Sobre el Poder. La historia de la Alianza y de las Cinco Familias. La caída del linaje Putnam.
Ni siquiera un Hijo de Ipswich, uno de los Herederos del Poder, podría explicar con claridad en qué consiste el Poder. Como mucho, podría hacerte una demostración. Pero seguramente no lo haría delante de un extraño.
Para ellos, el Poder, es simplemente un don, algo innatoque les es tan natural como respirar para nosotros. Saben lo que es, lo sienten, lo usan, lo viven… pero el concepto en sí, está casi tan lleno de misterios para ellos como para nosotros. Simplemente, lo han aceptado y viven con ello, como vivirían con el color de pelo que han heredado de sus padres o abuelos.
Realmente no hay explicación lógica de por qué los primogénitos varones de ciertasfamilias concretas nacen, generación tras generación, con la capacidad de desafiar la gravedad, provocar transformaciones en personas o cosas, o desarrollar telequinesis, piroquinesis, telepatía, teleportación, fuerza sobrehumana y otras muchas capacidades consideradas sobrenaturales. Es también un misterio el por qué esas capacidades, latentes durante la infancia de estos chicos, no despiertanlevemente hasta que cumplen los 13 años; y de forma completa cuando cumplen los 18.
Nadie sabe a ciencia cierta cómo surgió el Poder, ni de dónde procede. Ni siquiera en el Libro de la Condenación se registran datos fidedignos sobre sus orígenes. Sin embargo, el Libro sí recoge una leyenda que se les cuenta a los Hijos de Ipswich de cada generación:
El origen del Poder.
Se cuenta que Dios le dio aAdán, el primer hombre, una compañera. Y esta compañera se llamó Lilith.
Lilith era igual que Adán en todo punto, pero superior en inteligencia y belleza. Y su inteligencia y belleza atrajeron el corazón de Luzbel, que le concedió el Poder para ganarse su amor.
Y eso disgustó a Dios, que dijo a Luzbel: "Es grave pecado conceder dones por beneficio propio, sin contar con el permiso de tu Señor". YDios expulsó a Luzbel de su hueste celestial y le condenó a vagar por los páramos hasta el fin de los tiempos.
Lilith era inocente, pero tenía el Poder concedido por Luzbel y ahora era superior en todo a Adán. Era más fuerte que él, más inteligente, y podía realizar prodigios como hacían los propios Ángeles del Señor.
Viendo esto, se burló de Adán y le dijo que ahora él debía estar bajo ella yno ella bajo él, puesto que ahora lo superaba en todo lo que hiciera gracias a su Poder. Le amenazó con que, si no reconocía su superioridad sobre él, se marcharía de su lado para vivir libre.
Adán no pudo sufrir tal afrenta y la maldijo:
"Mujer maldita", le dijo, "No sufriré tal humillación de una mujer por culpa de un Poder que el Señor no autorizó. Márchate, pues. Pero no disfrutarástranquilamente de ese don abominable, no serás libre ni feliz con él. Ese Poder perverso devorará tu parte humana, hasta que no seas más que un despojo marchito y ruinoso de la bella y joven mujer que una vez fuiste." Y ésa fue la primera Condenación de Adán.
"No me importa. No te temo", dijo Lilith, pero Adán no tuvo suficiente y volvió a maldecirla.
"Y te diré algo más, mujer. Podrás realizarprodigios y ser superior a mí y a toda mi casta, pero, adonde vayas, tú y los tuyos seréis odiados, maldecidos y temidos por mí y toda mi estirpe, que por causa de ese Poder os perseguirán y darán caza como a animales mientras quede una de las dos familias. La sangre correrá por cientos de años y vuestra vida no será más que miedo y sufrimiento". Y ésa fue la segunda Condenación.
"No me importa. No tetemo", repitió Lilith. Ella abandonó a Adán, tal como dijo, y se marchó a vivir libre.
Adán se quejó a Dios: "Oh Señor, mira lo que me ha hecho la compañera que me diste. Nunca debiste hacerla mi igual, porque ahora con el don que posee es superior a mí, y me ha despreciado". Dios le reconvino: "Y tú no debiste maldecirla, porque, al igual que sólo Yo puedo conceder dones, juzgar y maldecir es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linaje
  • El linaje de josefina
  • linaje y racismo
  • LINAJES PRESIDENCIALES
  • Linaje De Dios
  • Cuento "Linaje"
  • cultura y linaje
  • La Caida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS