Reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica Santa Rosa

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Escuela de Comunicación Social

Sección: D7A

Periodismo III

[pic]

Integrante:

Viera Jessica,

C.I.19.738.070

Caracas, 29 de Noviembre de 2010

Jessica Viera, C.I. 19.738.070 Sección: D7A

Sistema de Orquestas: La música académica

En algún rincón de la orquesta

-----------------------Como Tovar, la mayoría de los niños y jóvenes pertenecientes a las orquestas infantiles y juveniles creadas por la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles eInfantiles de Venezuela (FESNOJIV) y dispuestas en todo el país, desean luego ingresar a alguna agrupación de mayor nivel en Venezuela.

Pero, aún cuando el Sistema Nacional de orquestas estáintegrado por más de 130 sinfónicas juveniles y más de 60 infantiles, sólo posee dos orquestas profesionales: La Sinfónica Simón Bolívar, también llamada Bolívar “A”, y La Sinfónica de La Juventud VenezolanaSimón Bolívar, o Bolívar “B”, ambas ubicadas en Caracas.

Es decir, que un instrumentista formado por la Fesnojiv en cualquiera de sus más de 140 núcleos o módulos, que desee integrar unconjunto especializado dentro del Sistema tendrá que mudarse a la capital y competir por una plaza en alguna de las dos orquestas.

Rubén Tovar (22 años) es integrante de la Sinfónica Juvenil TeresaCarreño desde hace 3 años y ya está pensando en abandonarla. Para el caraqueño, la cúspide del Sistema Nacional de Orquestas no le es suficiente, a pesar de que en un principio su sueño comotrombonista se limitaba a formar parte de esta reconocida agrupación. “Actualmente quiero estudiar en el extranjero y formar parte de alguna otra orquesta de mayor nivel pero por falta de tiempo, todavía nohe tomado una decisión concreta, me encantaría ser integrante de alguna de las distintas orquestas profesionales en Europa y desempeñarme como trombonista” Manifestó Rubén Tovar. Apenas culminaron...
tracking img