Reportaje

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
¡Kaliman! Caballero con los hombres, galante con las mujeres, tierno con los niños, implacable con los malvados, así es Kaliman. El hombre increíble.
Profanadores de Tumbas
Una aventura que se desarrolla en el legendario Egipto, actuada por la gentil estrella Patricia Moran, con Luis Alba, Mónica Miguel, Enrique del Castillo, Omar Lazo, e interpretando a Kaliman, el propio Kaliman. Unlibreto original de Víctor Fox.
La vieja casona del profesor Douglas Farrell se recortaba majestuosa en un gris atardecer, enclavada en uno de los barrios elegantes de Londres, destacaba por su arquitectura, que la hacía parecer un viejo castillo feudal en medio de las otras construcciones. El barrio era tranquilo, apacible, muy ajeno al movimiento de la gran urbe londinense, de la que apenas llegadaun ruido sordo, lejano e incoherente.
La mansión del profesor Douglas Farrell se antojaba como un oasis de tranquilidad, indiferente a todo lo que sucedía en Londres. Era el sitio indicado para la meditación y el estudio. El profesor Douglas Farrell, catedrático de la Universidad, arqueólogo de reconocido prestigio; había dedicado gran parte de su vida al estudio de las ruinas del Egipto de losfaraones, su única pasión era descifrar jeroglíficos y documentos antiquísimos que se acumulaban día a día en su biblioteca con la esperanza de descubrir los secretos del Egipto milenario.
Vivía con su hermosa hija Jane, quien al igual que su padre era una apasionada de la arqueología, un tercer personaje vivía con el profesor Douglas Farrell y su hija Jane, era Zarur. El egipcio Zarur. Elegipcio Zarur un joven por cuyas venas corría sangre de la nobleza del antiguo Egipto, decíase descendiente directo del gran sacerdote del templo de Isis Zarur Ashaf. El egipcio Zarur había abandonado 5 años atrás su país natal, la pequeña aldea de Nefris, situada a orillas del Nilo, en la frontera de Egipto y Sudan.
Impulsado por el afán de conocer a fondo y estudiar el mundo occidental el egipcioZarur se hallaba en Londres bajo el amparo y protección del profesor Douglas Farrell a quien consideraba un segundo padre. Esa tarde como las anteriores el profesor Douglas Farrell se encontraba en su biblioteca examinando una y otra vez los antiquísimos documentos que revelaban parte del pasado del Egipto de los faraones, sus manos, acostumbradas al contacto de los papeles se deslizaban comosuaves caricias entre papiros y legajos, sus ojos escudriñantes se clavaban en los signos al parecer indescifrables; y a su lado el egipcio Zarur observaba.
- Ah, es inútil, creo que jamás encontrare la clave que descifre estos papiros egipcios.
- Es la primera vez que le escucho palabras desaliento al profesor Douglas
- Hasta el hombre más terco y porfiado se daría por vencido ante laincógnita de tus antepasados.
- Mis antepasados
- Si, la gloriosa estirpe egipcia, una raza que logró el milagro de despertar el principio de todas las ciencias. Los egipcios fueron genios en la arquitectura, ahí están como prueba las maravillosas pirámides que han resistido el paso del tiempo gracias al perfecto trazo de sus creadores, y aun ahora, nuestro ingenieros se asombran y veneran a aquellosque hicieron posible la construcción de las pirámides.
- Costó muchas vidas, cobró ríos de sangre, tormento de esclavos y tortura de hombres y mujeres que trabajaron sin descanso para crear el majestuoso Egipto de los faraones, un precio demasiado alto para el logro de un imperio.
- No hay precio alto cuando se trata de crear algo tan maravilloso como el Egipto milenario; y que me dices Zarurde lo grandiosos que fueron tus antepasados en la medicina? Hay documentos que exponen minuciosamente que los antiguos doctores practicaron la trepanación, para extirpar tumores malignos del cerebro. No hay palabras para calificar a esos maestros que iniciaron la cirugía miles de años antes que cualquier otra raza. Y fueron ellos, quienes escudriñaron el infinito descifrando los astros y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS