Reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mascotas en casa...
Muchos niños quieren tener un animalito en su casa. ¡Horror! “¿Dónde lo vamos a meter? ¿Quién lo va a cuidar? ¿Cuánto nos va a costar?”... Son algunas de las preguntas que sehacen los papás ante esta petición.
No todos los hogares pueden acoger una mascota. Pisos pequeños, agendas muy apretadas, alergias a ciertas especies... Pero hay que saber que el cuidado de un animalpuede ser muy importante para los niños ya que desarrolla su sentido de la responsabilidad y su afectividad.
Por eso, cuando se plantea esta petición en el hogar, merece la pena hacer un esfuerzo.Aunque hay que estudiar muchos aspectos antes de comprar la mascota en cuestión:

- Hay que ver el espacio que necesitan: ¡no ocupa el mismo espacio un hamster que un pastor alemán!
- También esimportante saber cuánto cuesta alimentarlos. ¡Un ratón come mucho menos que un perro!
- Y no hay que olvidarse de los cuidados que todo ser vivo requiere.
Sobre todo, no hay que convertirlos en tristesprisioneros. Hay que buscarles un ambiente de vida lo más natural posible y darles mucho cariño, ¡que para eso son un nuevo amiguito!
Uno de los animales preferidos por los niños, y no tanto, es elperro, ¡el mejor amigo del hombre! Se pueden comprar en tiendas especializadas o a criadores. Es mejor “adoptar” a un cachorro que a un perro adulto. Y antes de elegirlo, ¡no está de más mirar cómoson sus padres! Si son grandes, seguramente cuando crezcan, ellos también lo serán...
Otros niños prefieren los gatos. No hay que olvidar que si se tiene dos gatitos, se harán compañía mutuamente.Cuando tienen entre 8 y 12 semanas de vida, ya se pueden separar de su madre. Estos animales aprenden de sus mamás, y también, jugando con sus hermanos. A pesar de ser domésticos, los gatos estánemparentados con los leones, los leopardos y guepardos, que son salvajes. Así que a veces, la mascota se puede comportar como ellos. ¡Cuidado!
Otros animales que se pueden tener en casa son: las tortugas,...
tracking img