REPORTAJE

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Un reportaje es un trabajo de investigación periodística que un reportero realiza acerca de un hecho, un personaje o sobre cualquier otro tema; suele ir acompañado de fotografías, imágenes,documentos, entrevistas, etc., y se publica en la prensa o se emite por televisión o por radio.
Una noticia es el relato de un texto informativo, en el cual se requiere mostrar con sus propias reglas deconstrucción y elaboración (enunciación), y que se refiere a un hecho novedoso o no muy común, o a la relación entre hechos novedosos y/o atípicos, ocurridos dentro de una comunidad o en determinado ámbitoespecífico en tv radio e internet. Dentro del ámbito de algunos medios de comunicación, es un género periodístico en el que la noticia es un "recorte de la realidad" sobre un hecho de actualidad, quemerece ser informado por algún tipo de criterio de relevancia social.
Una entrevista es un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o losentrevistados que contestan. La palabra entrevista deriva del latín y significa "Los que van entre sí". Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación, medicina,selección de personal. Una entrevista no es casual sino que es un diálogo interesado, con un acuerdo previo y unos intereses y expectativas por ambas partes.
El discurso directo es la forma de referirtextualmente un mensaje. Se marca gráficamente con líneas de diálogo o con comillas, por ejemplo: Rodrigo dijo «Me gusta mucho el fútbol americano».
El discurso indirecto es la descripción del mensaje deotro pero con algunos cambios, ya que se refiere el discurso ajeno de forma indirecta: «Rodrigo dijo que los carros le gustaban mucho». Como es dicho por otra persona; de la cual sufre ciertoscambios en la primera persona, ya que ésta cambia de modo pacífico a tercera persona, al igual que los pronombres posesivos, adjetivos posesivos y pronombres objetivos de primera persona. También se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS