lara dia de la memoria

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
 El 24 de marzo de 1976 se produjo un golpe de estado, ¿Que es un golpe de estado? es cuando una persona o un grupo toma el poder ilegitimamente, es decir salteando la voz y elección del pueblo. 
Bueno, ese día una junta militar sacó del gobierno a María Estela Martínez de Perón. 
Ésa fecha dio comienzo al proceso más sangriento de la historia argentina a la que le debemos la muerte de 30.000. Es por eso que en el año 2006 el gobierno instauró el 24 de marzo como el "Día de la memoria por la justicia y la verdad" para conmemorar lo terrible de la fecha y para que sea un dí de reflexión y de luto y no de jolgorio por ser feriado.

este dia es feriado porque se conmemora el comienzo de la dictadura militar del año 1974... que dio lugar a la represion, detencion y tortura ilegal depersonas y desaparicion sistematica de las mismas. esto se dio tras el traspaso del poder de la por entonces Presidenta Maria Estela Martinez de Peron al General genocida Rafael Videla y a todo su sequito. Esta fatal dictadura sumio al pais en una ola de terror y violencia por parte del estado en la que se persiguieron y "desaparecieron" al rededor de 33.000 personas. esta misma dictarura, que aun hoyalgunos reivindican a sus ejecutores como "heroes", duro hasta el año 1983 en donde por fin se pudieron volver a celebrar elecciones en la que salio ganador el Dr Raul Alfonsin. 
El sentido de este feriado es solo recordar a las victimas de esta masacre y no perder la memoria para que no vuelva a suceder algo asi en el país

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en elque se conmemoran en la Argentina las muertes de civiles producidas por la última dictadura militarnota 1 que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo, en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estadoque depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictaduracívico militar más sangrienta de la historia Argentina.
El 2 de agosto de 2002, el Congreso de la Nación Argentina dictó la ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas, pero sin darle categoría de día no laborable.
Tres años después, durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, se impulsó desde el mismo Poder EjecutivoNacional que la fecha se convirtiera en un día no laborable, inamovible. Se produjo un debate, durante el cual opositores al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo recalcaron que el carácter de feriado se podría asociar a la idea de festividad, mientras que el oficialismo sostuvo que “no hay posibilidad de que ningún docente pueda ignorar el hecho”. Finalmente, con el apoyo de organizaciones dederechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo, el proyecto se convirtió en ley.







Tras la pelea con Boudou, Morales exige debatir otros temas en el Senado 

21:30|Durante la audiencia de hoy, el senador radical le advirtió al ministro que podría sufrir acciones judiciales por suscribir el decreto que permitió el uso de reservas para el pago de deuda. Boudou lo acusó deformar parte "del gobierno que huyó en helicóptero". 

Luego del fuerte cruce que protagonizó hoy con el ministro de Economía, Amado Boudou, y el jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, exigió continuar con el debate parlamentario de los temas más áridos para el Gobierno. 

A través de un comunicado emitido esta noche, Morales dijo que "no hay excusas para el oficialismo para notratar el próximo miércoles los DNU en los plenos de ambas Cámaras legislativas". "Se presentará un proyecto que considera a las Reservas como garantía. Porque no hay escasez de herramientas, lo que buscamos es debatir y no atarle las manos al gobierno", afirmó. 

Horas antes, cuando Boudou concurrió al Senado a dar explicaciones sobre la marcha de la economía, Morales comenzó recordándole su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la memoria
  • dia de la memoria
  • Dia De La Memoria
  • Dia de la memoria
  • Día de la memoria
  • Día de la memoria
  • dia de la memoria
  • Dia De La Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS