reporte #1 admin

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
En el trayecto de la semana aprendimos sobre el concepto de administración, el perfil que debe de tener un administrador y la aplicación de la administración y su desarrollo en elpaís.
Se llevo a cabo una investigación sobre varios conceptos de administración, a lo que concluimos que cada concepto aunque sea de diferentes autores siempre aparecen elementos queconcuerdan como: objetivo, proceso, coordinar, grupo social, eficiencia, equipo, etc.
También aprendimos sobre principios de la administración y su desarrollo en el tiempo desde laetapa primitiva hasta el siglo XX, y se ve el notable desarrollo en la forma de administrar desde la antigüedad hasta la actual administración donde surge la administración científica comobase de la administración que fue un descubrimiento del ingeniero Frederick Taylor, fue quien hizo una profunda investigación sobre los procesos productivos e hizo importantesaportaciones a la administración.
En la perspectiva histórica sobre las teorías de la administración se vio los adelantos y primeros ejemplos que se tomaron como referencia donde se llevouna administración, tales como las pirámides de Egipto y la gran muralla china. Adam Smith era un investigador de los procesos de producción, donde posteriormente escribió el libro de“la riqueza de las naciones”, después de esto surge un desglose sobre las funciones repetitivas y reducidas de los trabajadores, y con ello sus ventajas.
En la revolución industrial, conl llegara de la máquina de vapor se vio un adelanto en el capital ya que hizo más eficaz el trabajo y con mas producción sustituyendo el labro de los hombres.
En conclusión hellegado a que con el tiempo conforme la tecnología y la economía ha intervenido en la forma de administrar de los países, la forma de administrar administración ha cambiado para bien.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admin 1
  • admin 1
  • reporte 3 admin y valuacion
  • CAPITULO 1 ADMIN
  • Reporte 1
  • Reporte 1
  • reporte 1
  • Reporte 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS