REPORTE ANALISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Y REPORTE DE FACTORES DE PRODUCTO E INCOTERMS

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN


La selección de mercados exteriores es la decisión más importante de la empresa cuando desea expandirse internacionalmente. La misma compromete a la organización u empresa a operar en un terreno determinado, lo que establece los cimientos para su futura expansión internacional. Una mala decisión puede ser muy costosa debido a que puede llevar a la entidad a un fracaso rotundo,que más allá de los costos directos que esto traería como consecuencia, la podría desmotivar en su proceso de internacionalización. Asimismo, una correcta selección permitirá dirigir y adecuar las ofertas hacia aquellos mercados donde la empresa tiene mayores probabilidades de éxito y de mantenimiento a largo plazo.


La referencia y la importancia a los Incoterms en un contrato de compraventadefine con gran precisión las obligaciones del vendedor y del comprador con relación a la entrega de las mercancías tangibles vendidas. Los términos son de aplicación voluntaria por las partes y proporcionan un margen de interpretación uniforme, evitando las incertidumbres que surgen de las disposiciones legales de cada país, lo cual reduce la probabilidad de ulteriores complicaciones legales.Los términos pueden variarse mediante agregados acordados por las partes pero con precaución en cuanto a la distribución de costos, obligaciones y riesgos.

















ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES

La exportación supone inicialmente un estudio del mercado internacional, tanto para la determinación del precio adecuado, como para el conocimiento de lademanda de nuestros propios productos. En dicho estudio le colaboran al exportador Bancomext y Proexport, ya que no solo les proporciona información sobre la demanda internacional si no que también proporcionan asesoría sobre las posibilidades de financiación de nuestras exportaciones.

Pasos que debe contener un estudio de mercado:

Determinar el alcance y los objetivos del estudio.

Teneruna idea general sobre el comercio internacional del producto.

Identificar y evaluar los posibles demandantes del producto.

Conocer las normas e impuestos arancelarios y no arancelarios de las importaciones y el comercio en cada mercado.

Comprender los elementos y mecanismos de fijación de los precios internacionales.



Aspectos a considerarse en un estudio de mercado:Información macro del país:
Características generales del país; localización, superficie, población y su distribución por edad e ingresos, grupos étnicos, principales ciudades, religión, clima, idioma, sistemas políticos.

Información de mercado:
Definición del producto, clasificación arancelaria, descripción del producto, usos y características, exigencias de identificación, requisitos dehomologación.





Decisiones de Producto

Regulación del producto:
La regulación del producto significa el vender el mismo producto en todos los países. Esta es la estrategia menos costosa porque no es necesario hacer una investigación especial del mercado o modificar el producto. Es posible economizar al producir y vender el producto.

Adaptación del producto:
La adaptación delproducto significa modificar éste para satisfacer los gustos locales y las condiciones de uso. Esta es una estrategia de localización.

Innovación del producto:
En algunos casos la simple modificación de un producto no es suficiente. Antes de 1975, la tracción en las cuatro ruedas sólo existía, en Estados Unidos, en vehículos para terrenos pesados diseñados para usarse tanto en caminos como fuera deellos.

FACTORES MACRO QUE INFLUYEN EN LAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE EL MERCADO

Las organizaciones que hacen esfuerzos de mercadotecnia en más de un país deben hacer un trabajo completo de observación de las variables del entorno en los mercados meta, internos y extranjeros. Este esfuerzo de observación es relevante para la toma de decisiones acerca de la selección de y la entrada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de factores de productividad
  • Report product
  • Reporte De Mercado
  • Reporte De Analisis
  • Factores que afectan la selección de mercado
  • Reporte factor clave 2011
  • reporte gerencial producto de platico
  • Reporte de Producto No conforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS