Reporte factor clave 2011

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Reporte Factor Clave 2011 “Visión Diseño”
Jesús Manuel Leal Hernández

Durante el ciclo de conferencias ofrecidas por el congreso Factor Clave 2011 pudimos adquirir conocimientos nuevos conrelación al alcance que el diseño tiene así como la integración que debe existir entre este y la industria, la sociedad y el medio ambiente.
Durante el primer día nos expusieron sobre la manera decrear un boom en el diseño, detonar esa chispa que capta la atención de las empresas y los clientes. Xénia Viladás nos hablaba sobre su experiencia con la rama del diseño en las empresas, pues aunqueella es mercadologa ha aprendido a gestionar el diseño y proponer nuevos métodos de producción, marketing y distribución de producto por toda España, asimismo hizo énfasis en los gruposmultidisciplinarios y como se debe siempre de considerar todo aspecto visto desde el punto de vista de cada una de las partes.
Más tarde Roberto Holguín nos hablaba de la importancia de las lluvias de ideasdurante todo el proceso de diseño, buscar necesidades, ir resumiendo características, pensar como el usuario y convivir extensamente con él, ya que solamente de esa manera puede llegarse a generar unproducto que en verdad sea funcional para el mismo y con el cual se identifique la persona que lo adquiere.
Javier Barquín nos compartió la manera en la que logró ingresar a trabajar a Black &Decker así como unos tips sobre el diseño trascendental y el momentáneo, resultando siempre de mayor tiempo de vida y preferencia aquellos que cuentan con formas menos orgánicas y más rectas.Durante los días siguientes se nos hizo énfasis en entender el contexto en el cual se va a desenvolver nuestro producto, darle vida y generar emociones en el usuario a través del mismo. Nos mostraronejemplos de sus trabajos dentro de los cuales se destacó Rock on de Yen Ching Chiuan, la cual ayuda a niños con Déficit de desórdenes de atención hiperactiva.
Vanessa Sattele nos compartió su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores claves
  • Factores Claves
  • Factores Claves
  • Claves de internet para 2011
  • Factores Claves Del Éxito De Una Empresa
  • Factores Claves Para El Exito
  • factores clave del exito de una empresa
  • Factores Clave de Éxito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS