reporte analitica

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

AMERICA LOZANO VAZQUEZ
QUIMICA ANALITICA
ING. QUIMICA
2 SEMESTRE
DOCENTE: JOSEFINA ARANBIDE VAZQUEZ

REPORTE VISITA A LA EMPRESA ArcelorMittal

INTRODUCCION
ArcelorMittal Lázaro Cárdenas es el mayor productor de acero y losa de mayor exportador de México. La compañía es el único productor de la losa en el mundo dedicado por el método de colada continua DRI- EAF para toda suproducción. Utiliza DRI como su entrada metálica principal para la fabricación de acero. Este proceso resulta en losas de mayor calidad con una estructura de grano uniforme y acabado superior - ofreciendo así más beneficios para el usuario final.
La tecnología única de ArcelorMittal Lázaro Cárdenas, en combinación con las instalaciones de la metalurgia y de desgasificación a las vacías secundariasavanzadas, permite producir una amplia variedad de grados de losas (productos intermedios utilizados para la fabricación de productos planos de acero laminados) con aplicaciones de amplio alcance. Estos incluyen los grados de embutición profunda se utilizan en aplicaciones sofisticadas para las industrias del automóvil y de electrodomésticos , grandes líneas de los grados de tubería de diámetroutilizados principalmente en las industrias de petróleo y gas, los grados de placa utilizados en aplicaciones sofisticadas, tales como recipientes de alta presión , placas resistentes a la corrosión para la construcción naval , como así como los grados estructurales y comerciales para la industria de la construcción .
Las mejoras continuas de calidad y una estrecha interacción técnica con los usuariosfinales han permitido ArcelorMittal Lázaro Cárdenas a las losas de mercado al inicio calidad laminados planos y tubulares productores en todo el mundo. La puesta en marcha de la última planta del estado de la técnica de DRI Midrex Megamod ™ en 1997 y las mejoras de capacidad posteriores han elevado la capacidad de la losa de ArcelorMittal Lázaro Cárdenas a 3,8 millones de toneladas.
Materiasprimas y losas de ArcelorMittal Lázaro Cárdenas se envían a través de una instalación portuaria dedicada, que es el mayor puerto de la manipulación a granel de México.
Calidad
La compañía es QS -9000 e ISO 9002 - por Det Norske Veritas.

Comodidades
Planta de 4 millones de toneladas por año granulador
2,3 millones de toneladas por año HYL (III) planta DRI
1500000 planta tpa DRI Midrex ™
Cuatro220 toneladas hornos de arco eléctrico con una capacidad de producción de 5,3 millones de toneladas anuales de acero líquido
Dos hornos de cuchara de 220 toneladas
Unidad de desgasificación de vacío
Dos de doble hebra ruedas losa continua
Central térmica

Las filiales y negocios conjuntos
Servicios Siderúrgicos Integrados S.A. de C.V. Sersiin (México)
Consorcio Minero Benito Juárez PeñaColorada (México)
Productora Mexicana de Tubería S.A. de C.V. PMT (México).




















OBJETIVO
Conocer la industria de Arcelormittal así como los procesos en los laboratorios de dicha empresa su importancia para la región además de un acercamiento muy importante al campo laborar de los ingenieros químicos.






















RESUMEN

En lavisita que se realiza a la empresa de Arcelor mittal primero la persona que nos acompañó nos explicó como hacen los planchones de largo y corto.
¿Qué es un planchón?
Producto semi terminado de acero, de sección rectangular, obtenido por procesos de Colada Continua para su aplicación en trenes de laminación, en la producción de chapa Laminada en Caliente.
Productos semielaborados: Losplanchones son productos semi-terminados de acero de sección transversal rectangular, con un área no menor a 10.300 mm2 (16in2), según definición ASTM, con espesor de 175 y 200 milímetros; ancho de 949 a 2.000 milímetros y longitudes entre 5.000 y 12.500 milímetros. Como productos semielaborados, los planchones se utilizan en procesos de transformación mecánica en caliente; siendo su uso más común la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte 2 Analitica 4
  • Reporte 1 quimica analítica
  • Analitica Report Equipo2
  • Reporte Analitico De La Ofun
  • reporte marcha analitica
  • reporte 2 de analitica
  • reporte Analitica
  • UN REPORTE ANALÍTICO DONDE EXPLIQUE EL CONCEPTO DE LENGUAJE TOTAL_clubtoby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS