Reporte de entrevista a Barragán

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Reporte de entrevista a Luis Barragán


Luis Barragán cree en las casas fortaleza, donde nunca hay ruido y siempre privacidad, el silencio predomina y los ambientes son en cierto punto extremos:se hace el vacío o el todo o el absoluto o la nada o lo irreductible y las paradojas. Barragán disfruta y compone obras atemporales y nunca buscó el reconocimiento, incluso fue más conocido en EstadosUnidos que en México.

Luis Barragán no cree en la publicidad, lo que refleja otra vez su gusto por la privacidad. Barragán se recibió como ingeniero civil, pues no existía la carrera dearquitectura como tal. Apoyado financieramente por José Alberto Bustamante realizó el proyecto de El Pedregal, teniendo como idea principal jardines que brotaran de la lava, rompiendo con la idea de lava comosinónimo de muerte, pues tiene formas y fertilidad increíbles. Barragán crea jardines y caminos entre las rocas, mostrando su habilidad para la arquitectura de paisaje.

El vidrio es un material queprovoca angustia, sensaciones de falta de protección y abrigo, Barragán siempre ha estado en contra del uso de vidrio como muro, para él son indispensables los espacios cerrados y los muros queproporcionen tranquilidad y privacidad. Trata de demostrar que su opinión sobre el vidrio es correcta, pues menciona como los edificios que utilizan este material transparente, terminan por ponerlescortinas o tapando los ventanales, ya que el ser humano busca un refugio que no lo deje expuesto, incluso ante la luz.

Otra opinión que muestra Barragán es sobre la conservación de la naturaleza porparte de los arquitectos; muchos buscan imponer su estilo al terreno, o demostrar su cultura al construir obras que son fuera de lugar, y destruyen el paisaje, o rompen con la armonía.

Las influenciasque recibió Luis Barragán se remontan a su infancia en Guadalajara, los tapancos, los colores, la vegetación, la religión y los contrastes. Dice que una solución a un proyecto si no es bella, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Entrevista
  • reporte de entrevista
  • Reporte De Entrevista
  • reporte de una entrevista
  • ENTREVISTA y REPORTE
  • Reporte de entrevista
  • Reporte de entrevista
  • reporte de entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS