Reporte de fisica fime practica 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO: CAIDA LIBRE
Se le llama caída libre al movimiento que se debe únicamente a la influencia de la gravedad. La caída libre tiene un movimiento de aceleración constante o uniforme, ya queconforme transcurre el tiempo la velocidad cambia cantidades iguales en tiempos iguales.
Características:

1.La caída libre es un movimiento con aceleración constante o uniforme.
2. La fuerza degravedad es la que produce la aceleración constante en la caída libre.
3. La aceleración producida en la caída libre se denomina aceleración debida a la gravedad y se simboliza con la letra g.
4.El valor de g, que se considera para efectos prácticos es de 9.8m/s2.
5. En el vacío todos los cuerpos caen con la misma aceleración.

Todos los cuerpos con este tipo de movimiento tienen unaaceleración dirigida hacia abajo cuyo valor depende del lugar en el que se encuentren.
En la Tierra este valor es de aproximadamente 9.8 m/s², es decir que los cuerpos dejados en caída libre aumentan suvelocidad (hacia abajo) en 9.8 m/s cada segundo.
En la caída libre no se tiene en cuenta la resistencia del aire.
La aceleración a la que se ve sometido un cuerpo en caída libre es tan importanteen la Física que recibe el nombre especial de aceleración de la gravedad y se representa mediante la letra g.








HIPOTESIS:
Los cuerpos en caída libre tienen una aceleración constanteque es la gravedad que los jala hacia el centro del planeta la aceleración es constante ya que aumentan su velocidad hacia abajo en 9.8 m/s cada segundo.
En la caída libre no se tiene en cuenta laresistencia del aire y el peso del cuerpo que esta en caída libre ya que todos los cuerpos caen a la misma velocidad..
OBSERVACION
Que un cuerpo no importa lo que pese siempre caerá al mismo tiempo ya la misma velocidad que otro cuerpo
EXPERIMENTACION
En el experimento usamos un imán con sensores y un reloj digital que automáticamente mide el tiempo transcurrido desde el inicio hasta el fin...
tracking img