Reporte De Interpretación Grupal Del Test Persona Bajo La Lluvia.

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Reporte De Interpretación Grupal Del Test Persona Bajo La Lluvia.

La aplicación del test hombre bajo la lluvia tiene como principal objetivó identificar posibles áreas de conflicto en los alumnos, permitiendo una pauta de intervención individual y grupal partiendo de la autocrítica, con la finalidad de lograr una eficaz convivencia entre los alumnos del 3° A de nivel primaria Instituto PatriaSiglo XXI.


Caso: Valeria

Dificultad para apegarse a las normas, los problemas en casa y escuela le producen angustia, autoestima baja, agresividad verbal latente, empieza a enfrentar los problemas de acuerdo como es enseñada en casa, su crecimiento académico puede ser entorpecido por su autoestima, estancamiento de potencial, dificultad para asimilar lo que se le dice de maneraadecuada.

Caso: Gala Marieli

Influenciable al grado de no reconocer las repercusiones en los demás, mala integración de su esquema corporal (hay que trabajar autopercepción), agresividad un poco notable, los problemas dentro y fuera de casa le generan ansiedad, trata de integrarse de una manera correcta de acuerdo a su edad, necesita que alguien le reafirme si está haciendo bien las cosas.

Caso:Estrella

Tendencia al pasado, le afectan considerable mente las cosas que le han sucedido en la actualidad, poca tolerancia a la crítica, en algunas ocasiones miente sin darse cuenta, en su presente inmediato existe un posible problema o dificultad que le genera angustia, lucha por adaptarse a su entorno, la forma de afrontar sus problemas es tanto deficiente, buena percepción de si misma.Caso: Lluvia

Influenciable por los demás con mucha facilidad, posible evento traumático a las 4 o 5 años, en la actualidad esta encaminada hacia el futuro, no tiene buena respuesta cuando existen problemas, se necesita trabajar con su autoestima y negación.

Caso: Antonio Josué

Retraimiento, problemas de identidad, inmadurez propia de su edad, poner énfasis en esta parte si no estransitoria lo largo de su desarrollo,ocultamiento con los demás, angustia muy remarcada para resolver problemas, limites inadecuados, apego materno, ambivalencia entre pasado y presente.

Caso: Ángel Tadeo

La forma de resolver problemas es con agresividad ya sea física o verbal esto es natural para él, su forma de resolución de problemas es deficiente y le generan conflictos, deficiente percepciónde si mismo, comunicación en casa deficiente en ciertos aspectos.

Caso: Elizabeth
Necesidad de mostrarse de ser reconocida, esto la puede llevar a ser influenciable por los demás con el fin de sentirse aceptada, meticulosa, le genera angustia resolver problemas. Buena percepción de si misma.

Caso: Eduardo

Dificultad para acatar las reglas, los problemas por venir los ve de formacatastrófica, ocultamiento, existes obstáculos que el mismo se pone con el fin inconsciente de auto sabotearse, mala percepción de si mismo.

Caso: María Fernanda

Le cuesta trabajo seguir las reglas, los problemas le generan angustia, inclinación hacia el pasado lo maternal necesidad de ser protegida, buena percepción de sí misma, barreras eficientes para su edad a la hora de resolver conflictos.Caso: Elsa Paola

Fácil de influenciar, contradicción entre lo que dice y lo que hace, los problemas le generan ansiedad y presenta deficiencia a la hora de enfrentarlos, sobre protección de figura materna, buena percepción de su esquema corporal.

Caso:Sergio

Bajo nivel de tolerancia a la frustración, existe poco equilibrio en su persona, tendencias al pasado, seria pertinente reforzar laautoestima, deficientes formas de afrontar problemas, apego materno remarcado.

Caso: Eduardo.

Mala percepción de si mismo, auto estima baja, falta de identidad, el mismo se autosabotea poniéndose obstáculos en su presente, los problemas los ve como algo que con facilidad lo sobrepasan, limita su desarrollo psíquico e intelectual, le gustan las cosas simples pero el mismo las complica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interpretacion persona bajo la lluvia
  • Test persona bajo la lluvia
  • Test de la persona bajo la lluvia
  • Test: Persona Bajo La Lluvia
  • test de persona bajo la lluvia
  • test persona bajo la lluvia
  • Test De Persona Bajo La Lluvia
  • test de la persona bajo la lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS