Reporte De Intervención

Páginas: 14 (3400 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTOMA DE PUEBLA

BUAP

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

PROFESOR FELIPE GONZÁLEZ

MATERIA: Terapia Breve

Reporte de intervención terapeuitica

ALUMNA: Dávila Castillo María de la Paz

MATRICULA 200707812

DATOS PERSONALES
NOMBRE: Leticia Pérez
EDAD: 40 años
ESTADO CIVIL: Casada
ESCOLARIDAD: Carrera Técnica en Contabilidad
OCUPACIÓN: Ama de casa y dueña de untaller de costura
DOMICILIO: Oaxaca Sur #11, San Baltasar Temazcalac, San Martin Texmelucan, Puebla.
TELÉFONO: 248 49 15 369
PERSONAS CON QUIEN VIVE: Esposo y su hija.
NTEGRANTES DE LA FAMILIA: Esposo Sr. Salvador Vázquez de 43 años, María Fernanda de 12 años
Se establecieron sesiones semanales los días jueves de 19:00-20:00 hrs.
Numero de sesiones efectuadas: 5
Fecha: 27 de Octubre 2011Sesión #1
En la primera sesión se estableció el rapport y la toma de datos.
PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA: Leticia acepto la ayuda psicológica por sugerencia de un familiar (Su cuñado). Ya que desde hace 4 meses ha tenido muchos problemas con su hija Fernanda, con su esposo y su mismo trabajo. La experiencia que le hiso reconocer que tenía un problema fue la pérdida de control que impulso a darleuna bofetada su hija después de percatarse que esta no estaba pasándole la tarea a su amiga, sino más bien, estaba fuera de su casa con un joven, este hecho tuvo lugar hace aproximadamente 3 meses.
Su carácter le ha estado trayendo muchos problemas, pequeñas cosas como: que su hija ría fuertemente frente a otras personas, o que las cosas estén tiradas, verla platicando con las trabajadoras deltaller, que no le hagan caso en hacer las cosas como lo había indicado, o “cachar” a su hija o esposo en alguna mentira, le causan arranques de enojo cada vez más repetidos, de 1-3 al día. Su enojo se mantiene a lo largo del día hasta llegar la noche y cuando nadie la ve se pone a llorar. Amigos, trabajadores y familiares se han alejado de ella, solo se limitan a contestar lo que ella les preguntao indica.
ENTORNO Y FUNCIONAMIENTO PREVIO A LA CRISIS: Leticia lleva 18 años casada con su esposo Salvador. Son dueños de dos talleres de costura, uno esta ubicado en la Ciudad De San Martin Texmelucan (es administrado por el esposo) y el otro está ubicado en la casa de ambos (administrado por la esposa). Juntos han trabajado por progresar económicamente, haciendo “un buen equipo” como diceella. La vida de Leticia había seguido su curso con mucho dentro de lo planeado. El matrimonio, el éxito de sus negocios y en muchos sentidos había alcanzado metas que se había propuesto por sí misma.
Leticia se considera como una mujer exigente consigo misma, busca en todo momento dar lo mejor de sí, ser trabajadora, buena madre, buena nuera, buena cuñada, esposa, hija…tía, etc.
Su esposo es unapersona de carácter noble, compartido y generoso. Dedica su tiempo a trabajar, la crianza y educación de Fernanda es compartida aunque Leticia es quien vela casi por completo por esas tareas (por decisión propia), sin embargo su esposo últimamente demanda que le tome en cuenta su papel para las decisiones sobre la educación de su hija diciendo frases como: “¿y qué yo no existo? A mi también metiene que pedir permiso” o “si me hiciera caso de que Fernanda está creciendo y se le tiene que dar su espacio, esto no estaría pasando”.
Todo parecía estar muy bien en la vida de Leticia hasta que su esposo comienza a delegar deberes y obligaciones a su hija (durante el periodo de vacaciones) para que “forme carácter”, fue en ese momento cuando a Fernanda la se la lleva a trabajar al taller decostura de San Martin. No pasaron más de 2 meses cuando Leticia empieza a notar cambios en ella. Simultáneamente, en ese periodo pasó de la primaria la secundaria y con ello todos los cambios que se dan por el paso de una etapa a otra.
Desde pequeña Leticia ha mostrado mucha preocupación por su hija Fernanda, ya que era muy enfermiza. Cuando paso Fernanda a la secundaria comenzó a reprobar materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte museo de las intervenciones.
  • Reporte Museo De Las Intervenciones
  • reporte de museo de las intervenciones
  • Reporte Intervención Organizacional
  • Reporte De Modelos De Intervencion
  • El estado de intervencion
  • Intervenciones
  • estado intervencionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS