reporte de la albahaca

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
ALBAHACA

NOMBRE VULGAR: Albahaca, basílica, alhabaga

NOMBRE CIENTÍFICO: Ocimum basilicum L.

FAMILIA: Labiadas

HÁBITAT: Planta de jardín, originaria de la India
CARACTERÍSTICAS:

LaAlbahaca es una hierba medicinal de hasta 1 metro de alto. Tallos rectos y múltiples, redondeados por debajo y cuadrangulares por arriba. Hojas ovadas o lanceoladas, opuestas de hasta 5 cm., largamentepecioladas, con el haz más oscuro que el envés, muy aromáticas. Las flores de esta hierba medicinal, la Albahaca, están agrupadas en espigas de verticilos poco densos, formados por 6 flores cada uno.Cáliz pentalobular con el margen ciliado. Corola de hasta 1 cm, blanca o rosada, con los estambres blancos. Labio superior cuadrilobulado e inferior entero.
Componentes Activos:

Esencia formadapor cineol, linanol, estragol y eugenol.
USO:

- Anti vomitiva: En caso de tener sensación de vómitos o malestar intestinal. Tomar 15 gramos de la infusión de hojas secas por litro de agua.

-Digestiva: Favorece la digestión y evita los espasmos gástricos, siendo muy útil en los casos de gastritis, de hernia de hiato, de flato, etc. Tomar en infusión un puñado de hojas frescas -unos 15 gramos-por litro de agua. Tomar 3 tazas al día después de las comidas.

- Estimulante Digestivo y Láctico: La esencia de la planta abre el apetito. Tomar 2 ó 3 gotas al día disueltas en azúcar. Estimulala Producción de Leche en las Mujeres Lactantes. Poner a hervir 30 gramos de hojas secas por litro de agua. Dos tazas diarias. Estas excelentes propiedades medicinales las pueden aprovechar mediante suconsumo.

- Problemas Nerviosos: Las propiedades medicinales de la Albahaca te permitirán reforzar el sistema nervioso y tranquilizar así sus manifestaciones adversas en el estómago. Infusión deuna cucharadita de hojas secas por vaso de agua.
“BACHILLERATO INTERNACIONAL UNINTER”
NOMBRE: DAPHNE LEÓN ESPINOZA
FECHA DE ENTREGA: 24 DE ENERO DEL 2014
MATERIA: ECOLOGIA
GRADO: 4 SEMESTRE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • albahaca
  • albahaca
  • La Albahaca
  • La albahaca
  • Albahaca
  • albahaca
  • albahacar
  • albahaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS