Reporte De Laboratorio 1

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Disolventes y Polisacáridos
Introducción
El día miércoles 15 de febrero, realizamos un laboratorio, el cual consistía en verificar, cuales sustancias se disolvían en el agua, el otro procedimiento era la mezcla de almidón con y lugol.

1. Para dar comienzo a este reporte de laboratorio, debemos explicar que es agua, y que produce que unas sustancias se disuelvan y otras que no se disuelvan en elagua. El agua posee 3 átomos que lo componen, los cuales son 2 de Hidrogeno y 1 de Oxigeno, estos están unidos por un enlace covalente polar, el cual consiste que los dos átomos de hidrogeno comparten de forma desigual, sus electrones al átomo de oxigeno, cumpliendo así la ley de octeto, la cual dice que solo se pueden encontrar 8 electrones en la capa externa del átomo. Dado a esta composiciónla molécula de agua, posee energía negativa y energía positiva (la negativa se encuentra en el átomo de oxigeno y la positiva en los átomos de hidrogeno) se pueden encontrar puentes de hidrogeno, los cuales consisten que otras moléculas se unan a estas por atracción de las energía así disolviéndose en el agua, en otros casos hay sustancias que no se separan ya que con estos no forman puentes dehidrogeno, a estos se les llama hidrofóbicos.

Dado en el laboratorio, se nos dieron entrega de algunas sustancias, para poder comprobar si estas se disuelven en el agua, la primera fue la sal está, está compuesta de por sodio y cloruro, esta posee iones positivos de sodio y iones negativos de cloruro, lo cual produce que ellos sientan una atracción con la molécula de agua, los iones negativos desodio rodean al oxigeno, y los iones de cloruro se envuelven con los átomos de hidrogeno, esto provoca que los iones del sodio y cloruro ya no interactúen entre sí, provocando que estos se disuelvan en el agua. El segundo fue el azufre, el cuan no se disolvió en el agua, ya que este tiene energía neutra, provocando que no haya un puente de hidrogeno, el tercero fue el talco, este si se disuelve yaque este forma puentes de hidrogeno con el agua, provocando que este se disuelva, el cuarto fue la arena, este no se disolvió con el agua, ya no que formaba puentes de hidrogeno, asiendo de este hidrofóbico, el quinto fue el aceite, este no se disolvió, ya que este no forma puentes de hidrogeno, y rompe los puentes del agua, asiendo que este no se adhiera al agua, y por último fue el vinagre, elcual si se unió al agua.


2. Ahora hablaremos de la reacción del almidón con el lugol (disolución de yodo y yoduro potásico), este consiste en la búsqueda del almidón, para dar una pequeña introducción explicaremos que es el almidón. 3. El almidón está compuesto por glucosa, esto lo vuelve en un carbohidrato, el almidón lo puedes encontrar en verduras, plantas y animales, es de mucha importanciaen el cuerpo, como se habrá mencionado antes el almidón es un carbohidrato, lo cual lo vuelve un almacenador de energía.
Ahora explicare porque el lugol, se vuelve de color azul o morado al contacto de almidón, esto consiste que el yodo del lugol, se introduce en las espiras del almidón provocando que el lugol, se forma un compuesto de inclusión, el cual modifica las propiedades de esta molécula,dando como resultado el color azulado o morado.


Objetivos:
Comprobar el poder de disolución del agua
Determinar la función de cada uno de los azucares y el grado de complejidad que representa cada uno.
Comprobar las características descritas en clase.
Realizar un reporte de laboratorio, el cual resuelva dudas del experimento.
Poner en práctica los conocimientos previos de estos temas.Materiales:


10 tubos de ensayo
Gradilla
Pinzas
Mechero
Pipetas




Radioactivos:
-Sal -Azúcar
-Talco -Arena
-Azufre - Alcohol
-Colorante vegetal -Aceite
-Acido clorhídrico





Procedimiento:



















Análisis y Resultados
Reactivo
Resultado
Análisis
Azufre
No se disolvió.
Es un hidrofóbico.
Talco
Se disolvió.
Forma puentes de hidrogeno con el agua.
Sal
Se disolvió.
Forma puentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERMINACION Reporte de laboratorio 1
  • REPORTE DE LABORATORIO 1
  • reporte 1 laboratorio
  • Formato reporte laboratorio 1 1
  • Reporte 1 De Laboratorio De Quimica Usac
  • Reporte de laboratorio de física #1 “mediciones”
  • Reporte 1 Laboratorio De Quimica General 1
  • Reporte de laboratorio quimica 1 etapa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS